SALONCITO MADRILEÑO VI.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 28/1/16.

  1. Ro Rosita

    Ro Rosita

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Castellon ( España)
    Buenos dias, a tod@s, os deseo un dia muy bonito y que os de felicidad,con todo mi cariño, RO Rosita.:beso::beso::abrazote::abrazote::11risotada::11risotada::11risotada:.
     
  2. Ro Rosita

    Ro Rosita

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Castellon ( España)
    Sue, son maravillosas todas las orquideas pero esas oscuras y las otras meclados los colores blancos y fusias son muy bellas y las de tod@s, os felicito, RO Rosita.:Thumbsup: :beso::beso::abrazote::abrazote::eyey::razz::razz::icon_biggrin::11risotada::eyey: .
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Sue, Kibita me dió mucha pena perder el Twinkle, es un tipo de planta pequeña como me gustan a mí. De momento todavía sigo pensando si se murió por falta o por exceso de riego. Increíble, verdad?
     
  4. Ro Rosita

    Ro Rosita

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Castellon ( España)
    Sue, hola como te va todo, cuidate que los cambios de tiempo son traicioneros, RO Rosita.:Thumbsup: :beso::beso: cariñosos.:corazondando::corazondando:
     
  5. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Buenos días ,hace un par de días que he vuelto a Madrid y ando mirando las Orquis como loco a ver que me encontraba ,están bastante bien con algunas sorpresas algunas buenas:razz: y otra no tanto:desconsolado:, pero después del verano que hemos tenido,no me puedo quejar.
    Me alegra leeros de nuevo ,he seguido viendo vuestras floraciones Sue ,Alf,Victor etc(preciosas como siempre):64palmadas::64palmadas::64palmadas:,ya me pondré mas al dia..
    Aparte de las Cats que casi todas están con espatas ,a ver si cuajan,el Jonesianun me lo he encontrado en flor,llevaba tres,ha abierto una y le queda otra,la primera o la ha perdido o abrió en mi ausencia,pero me ha regalado esta que es una belleza y bastante grande,las montadas con el sistema de riego estupendas.
    Los dendros muy bien y alguno con vara,he perdido una vanda pequeña y los twinkles se me han llenado de manchas (Soco me queda uno ,tampoco les cojo el punto).:interrogacion:
    Bueno os subo las novedades.r,
    O.Jonesianum
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Doritis pulcherrima,lleva en flor desde Abril pasado que la compre en Oporto.
    [​IMG]
    Doritis P
    [​IMG]
    Phal. Equestris blanco blanco
    [​IMG]
    Dendro Densiflorum.
    [​IMG]
    Creo que he repetido alguna.:beso::beso:
     
  6. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Jose ese dendro abra que verlo todo abierto.
     
  7. Pandora

    Pandora

    Mensajes:
    1.201
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Jose espectaculares todas :64palmadas::64palmadas::64palmadas: pero me quedo con el Jonesianum :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: No te puedes quejar de todas esas novedades. La equestris veo que esta esplendida, a ver si la mia se anima, que el año pasado se enfermo un poco y casi palma pero este año esta mejor :Thumbsup:

    A mi tampoco se me dan los twinkles. Perdí el naranja este verano y el banco que estaba mejor lo tengo con un solo bulbo porque los otros se pudrieron. Creo que no va a durar mucho :999997dedoabajo:

    Por cierto esa flor rara que pusiste la ultima vez que se la llama flor de lagarto como la tienes? Es que a mi me encantan y tengo una planta que no florece.
     
  8. Antonio Corbeira

    Antonio Corbeira

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Weston, Florida, USA
    Hola amigos, por fin saliendo de todas las cosas que nos dejó Irma, las plantas sufrieron dentro de casa ya que con tres días sin luz y con 70% de humedad y 30 grados de temperatura comenzaron a salir hongos y bacterias. Algunas varas de dendrobium que quedaron fuera se dañaron y las más pequeñas aguantaron también muchas flores por salir se pasmaron. Voy a ponerme a ver todo lo publicado en el hilo y esto es lo que tengo en flor saludos.
    Paph. Supersuk 'Eureka' x paph. Raisin pie ' Hsinying'
    [​IMG]
    Lc. Lory Ann `Paradise ` Dark Splash
    [​IMG]
    Blc. Dennis Kone `Lakeview`
    [​IMG]
     
  9. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Qué bonitas Antonio, especialmente el paphio.
     
  10. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Antonio me alegro que todo vaya volviendo a la normalidad, bonitas floraciones.
     
  11. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    @Jose D. Qué hermosa esa O.Jonesianum, ¿de dónde sacan ustedes esas hermosuras?
    Yo la quiero
     
  12. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Yo la quiero
     
  13. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Antonio me alegro que todo o casi todo haya pasado y que no haya sido tan mal como parecía ,lastima los daños pero espero que se recuperen pronto,las que pones preciosas:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::abrazote:
     
  14. Ro Rosita

    Ro Rosita

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Castellon ( España)
    Jose D, son muy hermosas todas, te felicito, gracias por tu buen gusto y yo poder disfrutar de su belleza, con todo mi afecto, RO Rosita. :okey::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::abrazote::abrazote::beso::beso: :razz::razz:
     
  15. Ro Rosita

    Ro Rosita

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Castellon ( España)
    Antonio Corbeira, que bellezas en formas y colores muy hermosos, me gustan mucho, y disfruto admirandolas, te felicito por tu buen gusto, con todo mi a fecto , RO Rosita. :okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::abrazote::abrazote::razz::razz::razz: :52aleluya:,os felicito a tod@s y os deseo que paseis un dia muy bueno,:beso::beso::beso:.