Buenas noches a tod@s. Que maravillas de flores!! Os intento leer a diario pero voy retrasado jajaja. Tengo varias sacando varas, dos Phal. que compré en un vivero aquí en Ibiza que las tenían sin flores (3€ cada una) así que serán sorpresa cuando florezcan. El Berry Oda, le ha sentado bien el air del mediterráneo y se le ven varas pequeñas creciendo. Y por último la Phal. Liodoro que tiene un jaleo; han salido 4 retoños hace un par de meses y ahora tiene ya de la planta madre una vara. Uno de los retoños está creciendo debajo de una hoja y apenas tiene espacio. No sé qué hacer porque no tienen suficiente raíz para separarlas... Aunque no estaré en la Expo de Madrid he encargado a un amigo un par de compras, no entiende mucho del tema pero por whatsap intentaré comprar, lo más parecido a compra on-line Abrazo a tod@s.
¡¡Buenos Días!! ....Y frescos, hace un ratillo 0ºC marcaba el atmosférico, no digo mas.... Fomalhaut, mis catts quedan muy colocaditas porque las sujeto con el alambre de jardinería por dentro a los agujeros o rajitas del tiesto; no se mueven y bien sujetitas, agarran mucho mejor :Thumbsup: Muy original tu Bulbophyllum, me están empezando a gustar, lo que no me gusta es lo de la antropofagia, ¡¡Pobre moscorrufio, da grima!! James, de nada La idea de la expo, aparte de las charletas es recoger los encarguitos y ver si hay algo interesante que merezca la pena llevarse a casa también.... José, muy bonitos los tres, el cym tiene un color precioso Arco, es genial comprar phals o catts sin flor, surprise las llamo yo, me encanta luego ver como salen Las Liodoro son un mundo aparte, les gusta formar núcleos familiares y vivir así en franca armonía , te lo digo porque la mía es así y no es la primera que veo.... Yo la compré ya con un hijo, por eso la escogí, mas tarde echó otro y otro, lechugones, como la mamá.... Todos han salido del tronco entre las hojas y para que uno desarrollara en condiciones, le tuve que poner un palito a la hoja de la madre, como si fuera un tenderete, pero así pudo desarollar bien.... Todos tienen su varita respectiva y la madre además echó otro hijo mas el año pasado en otro nivel mas arriba que los otros y también crece bien A la mía le gusta el calor y la luz fuerte, le gusta florecer sobre todo en verano Nunca me he planteado separarlos, los veo felices juntos Además, como salen del tronco, lo veo muy arriesgado, no, no.... Buena manera de comprar. Seguro que mas de uno lo hace así :Thumbsup: Besotes.
Buenos días! Gracuas Sue, entonces la dejo ahí tranquila con sus pimpollos y algo inventaré para dejar espacio al hijuelo que crece debajo de la hoja. Por cierto, voy a estar fuera de casa una buena temporada... 45 días y tengo que inventar algún sistema para manter las orquídeas, al menos, húmedas. No tengo aquí a nadie de suficiente confianza para regarlas en condiciones. He pensado en ponerlas todas en una caja grande de plástico y hacer un fondo de gravilla para dejarlo con agua, sin entrar en contacto directo con las raíces, o quizá 1 cm, y que a mitad de mi viaje un amigo se acerque a rellenarlo... ¿Qué opináis? Gracias!!
Hola a todos Jose D. Que preciosidades! Fomalhaut, Que desafortunada la mosca, es lo que tiene la curiosidad. ALF, No me he olvidado de ti! Tu foto como prometí. La flor ha cambiado, los sépalos de abajo tienen un ligero color verde y los pétalos no están tan hacía atrás. Las Restrepias son muy pequeñas? Clima cálido? Me resultan muy atractivas. Arco18, Si te vas de vacaciones bajará la temperatura de casa, es así? Si baja la temperatura tardan mas es secarse y se infectan de hongos enseguida. Besotes
Hola Kibita, nosotros apenas usamos calefacción, la casa tiene un ventanal enorme al que le da el Sol casí todo el día, con lo que bajaran un poco las temperaturas de cara a diciembre y enero, pero nunca por debajo de 10ºC (supongo, jejeje)
Arco18, Te voy a dar mi opinión, que tampoco es que sea palabra de dios, voy sobreviviendo que no es poco! Si la temperatura es alta durante el día, ahora en invierno para mi son 20-24 grados, y por la noche baja si se podría regar una vez en esos 45 días, siempre y cuando las riegues tú antes de irte. Cuando vuelvas te estarían esperando con sed pero más vale eso que encontrárselas llenas de hongos. Para mí, 10 grados es un poco baja pero las mías casi todas son de calorcito. Besotes
¡Buenos Días! Arco, a mí no me parece mal dejarlas en una bandeja de gravilla con algo de agua, no creo que críen demasiados hongos porque el agua terminará evaporándose, yo las tengo así las phals en pleno verano y están muy bien, con mucho mas calor.... Eso sí, déjalas con una buena regada, para que aguanten el mayor tiempo posible Kibita, me reitero, ¡¡Qué bonita flor tiene esta pequeñuela!! ¿Irás a la expo? :O_o: Jopé, me parece que ya podemos decir adiós al veroño.... Hoy otra vez 0 patatero, pero ni una gota de agua Besotes.
Hola a todos! Sue, Espero poder ir, por ahora no tengo problema. Por aquí nos despedimos del veroño hace un par de semanas, hoy -5 grados y ayer -9, nos quedamos congelados. Besotes para todos
Jopé guapa, ¡¡¡¡Qué frío!!! La verdad es que esta mañana he pensado en tí cuando he visto el termómetro, pero no pensaba que allí os hiciera tanto frío....
Actualizo en cartel de la Expo, se han ampliado el numero de charlas. Sabado y domingo habra una sobre orquideas ibericas impartido por el socio Angel Martin, tiene un blog sobre orquideas muy interesante, http://elorquideario.blogspot.com.es/) Yo asisti a una hace un mes, y a parte de ser un experto, lo explica muy bien, os la recomiendo. Un saludo.
JARA perdona que no te contestara sobre la Aerangis, se me paso, si mantengo esa humedad y le va bien, la mystacidii me florece dos veces al año, tengo al lado una Aerangis citrata y esta formando dos varas con flores. Jose muy bonitas tus orquideas, me quedo con el Cymbidium, tiene un color precioso, lastima que ocupen tanto. Kibita me encanta la Phal! ¿a quien la adquiriste? Las restrepias las encuentro bastante duras para lo que esperaba, las tengo en el orquimueble suelen sacra keikis y florecen bastante, aunque las flores duran tan solo unos 3 dias. Arco yo creo que podrian aguantar las plantas, el problema que podrias tener es si no hay renovacion de aire, podrian coger hongos. Liriaz muy bonito el Oncidium, yo tengo uno tambien en flor que es identico, creo, me lo regalaron este año sin flor, ademas huele muy bien, ¿ el tuyo tambien ? Ruben, de Flora del Tropico, me dijo que era un Oncidium Heaven Scent 'Rainbow'(Oncidium Ruffles X Oncidium Sharry Baby), segun he buscado en internet el Oncidium ruffles seria el cruce de (ornithorhynchum x fuscatum) Estan son las ultimas peques que me han florecido, perdonad la calidad de las fotos, no consigo sacarlas mejor. Anathallis linearifolia Plectrophora alata Masdevallia floribunda, me parece bastante dura, en los ultimos veranos he perdido varias Masdevallias y aunque esta tambien se estresa con los picos de calor y pierde varias hojas, termina saliendo siempre adelante. Un abrazo.
Liriaz, buena floración del sharry. Alf, no te preocupes por la calidad de las fotos, son tan peques que no es facil hacerles retratos. Son una monada.