SALONCITO MADRILEÑO VI.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 28/1/16.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :icon_biggrin:

    Ando algo liadilla, de obras y no he tenido tiempo de subir las fotos, pero como "amenacé", aquí traigo las mocitas :11risotada:

    1. En primer lugar, la vara entera de la Dgmra. Winter Wonderland x Onc. Schroederianum :mrgreen: Ya dije que la etiqueta venía cambiada, que yo la compré por Wilsonara Kolibrí, pero esta realmente es una planta espectacular, con unas flores enormes muy bonitas que huelen como a talco perfumado, un olor muy delicado, similar al de la Bllra. Peggy Ruth Carpenter, por lo que tampoco me ha trastornado tanto el cambio :11risotada:, realmente es una planta que merece la pena, muy agradecida :sirena::

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    2. Otra de la expo, la Ludisia, "Luisita", la llamo yo :11risotada: Ahora está muy animada floreciendo y echando hijos, parece contenta:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    3. La Schomburgkia Wallisii, despacio con su vara, pero seguro, ya está bastante gordita:

    [​IMG]

    [​IMG]

    4. Por último, Schomburgkia Tibicinis :smile: Jara, yo creo que sí son andaluzas las hormigas, que han venido con la planta, solo salen cuando hace mucho mucho calor :11risotada: La verdad es que me hizo gracia verlas, porque sí que había leído lo de que se benefician mutuamente y curioso que solo estuvieran en esta planta, lástima que no las hice fotos en ese momento :rolleyes: En la Wallisii no las he visto....

    Aquí tienes a la mocita:

    Los dos brotes que traía, uno ha desarrollado muy bien y el otro no:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es el nuevo que ha echado en diciembre, cuando mas frío hacía, que caprichosas son:

    [​IMG]

    Parece que crecen con ganas, buen sol y riego, no se puede pedir mas :Thumbsup: :mrgreen:

    En general, a todas las catts y parentela, estos días de sol, les han encantado; las que florecen en primavera, ya se están poniendo en marcha :eyey::52aleluya:

    Buen domin. Besotes. [​IMG]
     
  2. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Sue, la vara del Degarmoara preciosa, son espectaculares esas flores.
    ¿La Ludisia en que sustrato la tienes y condiciones? la mía es la de hojas mas rojizas, enrraizó pero no prospera mucho.
    Hoy un día horroroso, con mucho levante, las lluvias como en otras tantas veces han pasado de largo. Si no llueve, este verano lo vamos a pasar fatal.
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Sue, tiene muy buena cara la Schomburgkia :64palmadas::64palmadas:y me alegra saber que hormiguitas andaluzas andan por los madriles, son apañás, no te preocupes.
    Me llama la atención la planta de la wallisii, es totalmente una Laelia.
    Que bonita tienes a la Ludisia.
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :icon_biggrin:

    Agatodemon, sí que es bonita la Dgmra., y lo bien que huele :corazondando::corazondando::corazondando::corazondando:

    Te cuento sobre la Luisita :mrgreen:. Es de las muy rojitas, aunque en la foto al darle el sol se ve mas verde.... Está plantada en turba rubia muy compacta, tiene muchos brotes nuevos y parece muy fortachona, aunque yo le he echado un poquito de humus de lombriz, que a las terrestres les va muy bien.... La he tenido otras veces y por lo que he podido comprobar, hay que tener mucho, pero mucho cuidadín con los riegos, por lo que la tengo dentro de un cacharro de plástico y cuando veo la turba muy seca, le echo un dedito escaso de agua y dejo que se lo chupe, pero puede ser cada tres semanas o mas :pensando: La tengo dendro de casa, en una habitación con mucha luz, y cuando hace bueno la saco un poquito al sol por las mañanas en el porche, ni mas ni menos.... Parece muy contenta, veremos que tal le va después de la floración :okey:

    Hemos pasado un finde horroroso de viento también por aquí, pero malo, malo.... Hoy parece que la cosa está tranquilita :smile: El viernes creo que fue, llovió lo justo para llenar medio cubo.... Sin palabras.... :Cautious:

    Jara, estoy muy muy contenta de que la Schomburgkia Tibicinis se haya adaptado tan divinamente :mrgreen: Es cierto que la Wallisii es totalmente distinta, pero también tengo la Undulata, que es mas pequeñita y se parece mucho a la Wallisii.... Es curioso que sean de la misma familia siendo tan distintas :pensando:

    Bueno, de momento nosotros y nuestras peques podemos disfrutar de unos días de solecito ;)

    Besotes. [​IMG]
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Sue, gajes de los cambios de nomenclatura en las orquis :roll:

    Mi tibicinis ha sufrido las inclemencias del tiempo, tenemos un viento terrorífico, ha tumbado un macetón de plumeria donde estaba la maceta y esta noche hemos tenido algún que otro desastre.
     
  6. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Hola @JARA_ , ¿la tibicinis aquella hermosa que te floreció hace algún tiempo? Espero que no haya sido mucho el daño.
     
  7. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Buenos dias.

    Sue.la dergamoara preciosa:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y la tibicinis tiene buena pinta.

    Si es verdad que con los dendros me he arriesgado,tengo que decir que estan fuera pero en un miniinvernadero de esos de Leroy M. ,pero habran estado a 3º,bastante secos y estan muy bien,ya los estoy regando un poco y cuando esten mas formados los pondre dentro para la floracion no?.

    Mi Ludisia esta en plena floracion la subire cuando abra toda.
    Kibita ,Liriaz :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    Aqui no se ha notado tanto el viento al menos por mi zona,menos mal .

    :beso::beso:
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :icon_biggrin:

    Jara, cachissss con el viento maldito :mad:.... El sábado por la tarde por aquí fue bestial, estamos haciendo obra en la chimenea y comprobé en mis carnes como soplaba en el tejado, era terrible, no me extraña que se te haya llevado un macetón, aquí a un vecino se le cayó un pino hacía la carretera y tuvieron que venir los bomberos a quitarlo :o

    Espero que tu Tibicinis esté sana y salva :okey: Ayer a mediodía volví a ver las hormiguitas en la mía y cuando saqué el móvil para hacerlas una foto, las muy guasonas se escondieron :11risotada: Me hacen luz de gas ;)

    Ayer estuvo Victor aquí :beso::beso:, pasamos una tarde estupenda de charleta, con un tiempo buenísimo :mrgreen:

    José, ya me dijo Victor que los tienes en el invernaderito, algo protegidos sí que están :smile: Si quieres disfrutar sus flores, los puedes meter, claro, porqué no, cuando casi abran las flores :icon_biggrin:

    Besotes. [​IMG]
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    cubitalo, la tibicinis no ha sufrido daño, ya la he vuelto a colocar en su maceta. A ver si este año volvemos a disfrutar otra vez de su floración.
     
  10. Antonio Corbeira

    Antonio Corbeira

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Weston, Florida, USA
    Excelentes
     
  11. Antonio Corbeira

    Antonio Corbeira

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Weston, Florida, USA
    Muy bonitas Víctor
     
  12. Antonio Corbeira

    Antonio Corbeira

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Weston, Florida, USA
    Hola amigos, ya de regreso nuevamente este año fue nefasto para mis orquideas primero el exceso de lluvia de este año con lo cual los hongos hicieron fiesta y ahora el exceso de frío, el día de Reyes la sensación térmica en la noche llegó a un grado, ni siquiera los amigos españoles que nos visitaron aguantaban el frío en el patio ya que este año me tocó hacer una cena española ese día y teníamos treinta personas invitadas las cuales después de comer se metieron dentro de la casa. Muchas de las plantas se resintieron mucho.

    Víctor Miguel, el Den. Mohlianum bella flor es un poco delicado en comparación con la mayoría de los Den. Que son todo terreno, cuídalo porque te va dar muchas satisfacciones.

    Jose, ese Cymb. Rojo es excelente yo no los puedo cultivar por el clima, felicitaciones y cuídala que es una buena planta.

    Jara, muy buena la B.C. Maikai se ve muy bien cultivo, cuál es la planta de la segunda foto? La Laelia albida me encanto a ver si me pongo en una y feliz cumpleaños retrasado.

    Liriaz, felicitaciones por tu nuevo paphio, cuesta un poco al principio pero poco a poco le agarras el truco, yo tengo dos años con ellos y con observación y paciencia van saliendo, éxitos.

    Kibita, muy bonita la Mini Mark tiene los puntos muy bien repartidos, seguro que la próxima te da mas flores.

    Sue, la Dgmra. Es bellísima, la Ludisia aquí se da muy bien, mi compadre tiene una igual a la tuya pero con menos varas.
    La Schombugkia wallisii tiene un buen crecimiento la vara, yo las tengo pegadas a los troncos con mucho sol y el Den. Chamaleon es hermoso.

    Con esto creo que me puse al día, si se quedo alguien por el camino le pido disculpas. Les pongo lo que tengo en flor en este momento, luego pondré poco a poco lo que salió en noviembre y diciembre.

    Phragmipedium Andean Fire (lindleyanum "Kelli Creek" x besseae "Kelli Creel") comenzando a abrir
    [​IMG]

    Aquí mis plantas con cuidados especiales, me faltaron las Acinetas superba
    [​IMG]

    Ya comienzan a salir las flores del Lysudamuloa (Lys) Red Jewel
    [​IMG]
    Den. Sarka Blue ya en botón y una vainilla al lado que sigue trepando
    [​IMG]

    Schomburgkia undulata ya por abrir
    [​IMG]

    Onc. Lemon Hearto
    [​IMG]

    Den. Tubtim Siam x Classic Gew's
    [​IMG]

    Blc. Encantos en Grande
    [​IMG]

    Con los golpes de frío ya las phalaenopsis comenzaron a sacar varas
    [​IMG]
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gracias Antonio.
    La de la segunda foto es un Twinkle.
    Tus plantas se ven estupendas a pesar de lo que cuentas :64palmadas::64palmadas:
    Que preciosa la Lysudamuloa!!! no la conocía.
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :icon_biggrin:

    Antonio, están bellísimas tus orquis :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya: Ardo en deseos de ver tu Schomburgkia Undulata, ya que aunque la tengo, fue una herencia de una amiga que la tenía en muy malas condiciones y está muy pequeñita, tardará mucho en florecer, así que, no puedo esperar para verla en flor :mrgreen:

    Por cierto que aquí hace un frío polar, se hielan hasta los pensamientos.... :Cautious:

    Besotes. [​IMG]
     
  15. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Hoy con mucho frio otra vez.

    Antonio me alegra que tus plantas vayan recuperandose ,la verdad se ven estupendas:bocaagua::bocaagua:,la T.undulata va con fuerza:okey:,me encanta el Prag.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    La verdad es que esta todo muy parado con este retroceso por las temperaturas,subo algo por animar.
    D.Barry Oda muy adelantado
    [​IMG]
    La ludisia que sigue abriendo sus flores.
    [​IMG]

    :beso::beso: