Flores agrietadas

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Phalaenopsis, 29/1/16.

  1. Phalaenopsis

    Phalaenopsis Guest

    Hola hace poco adquirí una orquídea pero a diario veo que los pétalos están agrietándose y no sé a que se deba. Encontré una pequeña araña, la quité y revisé que no hayan mas. Qué puedo hacer ? Que pasa con las flores? [​IMG]
     
  2. Jepam

    Jepam

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    @Phalaenopsis

    No veo muy bien los detalles de las flores aunque están grandes. Si las hojas y las raíces están sanas yo no me preocuparía pues de todos modos se acerán algún día. En mi caso me sucedió con una phal que le salieron manchas a las flores lo que provocó que se cayeran. Investigué y era un hongo llamado botrytis. Cómo sólo fueron las flores y éstas se cayeron por precaución rocié la phal con un fungicida que contiene oxicloruro de cobre y no volví a ver más esas manches.

    En tu caso no veo tan grave el asunto.
     
  3. Phalaenopsis

    Phalaenopsis Guest

    Hola! Gracias por la respuesta!! Mira aqui te dejo una foto de las raices ya que no sé como detectar su estado muy bien. Por favor si ves algo malo avísame saludos!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Phalaenopsis

    Phalaenopsis Guest

    Mira espero que esta foto muestre el daño más a detalle

    [​IMG]

    Saludos! ☺