Hola buenas, Hace unas semanas pregunte en otra parte del foro por lo que le ocurría a mi planta. Con el tiempo no ha mejorado, e incluso se me están muriendo mas hojas y empieza a preocuparme seriamente. A ver si podéis darme algún consejo, porque me daría mucha rabia perderla. Os pongo unas cuantas fotos para ver si veis alguna cosa que este haciendo mal. Un saludo,
lo primero que veo es el tipo de contenedor... eso es cerrado? drena? Lo amarillo y caida de hojas se da cuando se riega mucho o se estanca agua. Sugiero regar cuando la tierra este seca y asegurarte que escurrir bien la maceta luego de regar. Otra cosa... en el lugar en el que esta, recibe suficiente luz?. Saludos
El contenedor no tiene agujeros de drenaje, intentare cambiarlo. La cuestion es que la tierra esta muy seca siempre, no la riego en exceso para que no se estanque y se pudra. Luz le llega poca, pero pensaba que es la que le tiene que llegar. Poca luz y no directa.
Hola Denarklv, coincido con fade011, los consejos que te da son los acertados; verás yo pienso que lo mejor que le puede ir a tu planta es que la coloques en una maceta de barro con un plato debajo (el contenedor es muy bonito pero no sabes como esta la tierra en la parte inferior y si se queda el agua estancada pudrirá la planta). Por otro lado buscale un lugar lo mas luminoso posible ya que esta planta necesita mucha luz pero no sol directo,pulveriza las hojas con agua y un chorrito de vinagre para ahumentar la humedad ambiental ya que por estas fechas es posible que la tengas en el salon y tengas la calefaccion encendida (la sequedad ambiental tambien puede deteriorar la planta). Un saludo.