Rosal con diversos problemas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por clsapia, 19/1/08.

  1. clsapia

    clsapia El saber es libertad

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Argentina
    Amigos, ruego me ayuden ya que lei mucho de los problemas de los rosales en el foro pero no encuentro mi caso justo... Por un lado y especialmente en las ramas inferiores, las hojas esta un poco mas palidas y las nervaduras completamente amarillas o amarronadas... apenas las toco se caen. Otras terminan cayendo solas con color amarronado oscuro y todas dobladas. En la parte superior (y esto ocurrio de un dia para el otro) vi que ramitas nuevas, incluso con pimpollos estan envueltas en una tela como de araña bien blanca y se ven puntitos blancos entrelazados en la tela. Por ultimo al dar vuelta unas hojas vi un diminuto punto oscuro, lo tome en la palma de mi mo y se movia como si reptara... Puedo tener varias enfermedades juntas o es todo parte de lo mismo? Yo estoy en Buenos Aires (Argentina) y este verano es muy caluroso y llueve poco.... Los riego dos veces a la semana o una sola vez porque no lo necesitan (tierra humeda). Les da el sol pero no demasiadas horas al día. Help me !!!!!!!!!!!!!!
    Le estuve poniendo como remedio casero infusion de colillas de cigarrillos ya que me dio muy buen resultado combatiendo enfermedades de jazmines y azaleas pero no se si con esto llegare a buen puerto... Al bichito que tenia en mi mano le tire esta infusion y murio pero no se si fue por la infusion o si se ahogó.... Se entiende ?
    Christian
     
  2. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Mi rosal tiene de todo un poco !!!

    Christian yo no tengo demasiada experiencia con rosales, hace poco que tengo. En principio por lo menos hasta que alguien más experto te dé algún consejo mejor, te diría que si con la infusión de cigarrillos no funcionó, usés Raid hogar y plantas, por lo menos vas a lograr eliminar la raña y algún que otro bicho que ande dando vueltas. Pulverizá la planata a la noche, no te olvidés de la parte de atrás de las hojas que es donde suelen esconderse muchos bichos
     
  3. clsapia

    clsapia El saber es libertad

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Mi rosal tiene de todo un poco !!!

    Gracias Gracielita !!
     
  4. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Mi rosal tiene de todo un poco !!!

    de nada, después nos contás cómo sigue
     
  5. Re: Mi rosal tiene de todo un poco !!!

    Hola!

    Creo que serán ácaros, ¿has mirado esos bichitos con una lupa? si son ácaros utiliza un acaricida, ya que los insecticidas no funcionan con estos bichos.

    A ver si alguien con experiencia te puede aconsejar.. yo no he tenido ácaros en mis rosales porque aquí hay mucha humedad.

    Besos ;)
     
  6. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: Mi rosal tiene de todo un poco !!!

    Hola....completamente de acuerdo con Ana Maria...es mejor que compres el acaricida pronto y comiences el tratamiento, tambien te aconsejaria que lo hagas en la tarde cuando el sol ya no les de a tus rosas...y no olvides el reves de las hojas. Tambien revisa a diario como evoluciona y elimina las telitas que forman, la araña roja produce casi lo mismo que ocurre con las tuyas, pero la hubieses identificado de inmediato.
    Suerte....Clau.