Ayuda con una palmera

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por CeciCiarroca, 9/2/16.

  1. Hola a todos! Vivo en Dan Salvador de Jujuy (Argentina), soy nueva en esto y quisiera que me den una mano para identificar una palmera; en estas vacaciones viajé al sur de Brasil y quedé enamorada de una palmera pero no sé su nombre. Adjunto foto. Gracias!
    [​IMG]
     
  2. Alberto_Ibra

    Alberto_Ibra

    Mensajes:
    3.776
    Ubicación:
    Córdoba ESP
    Con esa foto es muy dificil que alguien te la identifique, prueba a hacerlas de dia y mas cerca mostrando detalles. No obstante a lo mejor hay algun super experto que con esto le valga

    Buen dia
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Efectivamente, como bien dice Alberto, no hay detalles, pero por la silueta y popularidad bien podrían tratarse de Areca catechu
     
  4. Gracias por sus respuestas. Con respecto a la foto, es la única que tengo y ya volví de mis vacaciones como para poder sacar otras con más detalles. JMSLC ahora voy a buscar una Areca Catechu y ver su parecido, lo que sí les puedo asegurar es que es hermosa.
     
  5. Betina2010

    Betina2010 Marta

    A ver si puedo acercarla algo y aclararla...

    [​IMG]


    Es todo lo que he logrado, esos focos detrás hacen muy difícil la modificación sin oscurecer demasiado toda la foto... Espero sirva... :okey:
     
  6. Alberto_Ibra

    Alberto_Ibra

    Mensajes:
    3.776
    Ubicación:
    Córdoba ESP
    Que dedicación la tuya Marta :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:
     
  7. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Sinceramente, me agrada poder ayudar en algo... y como de identificaciones se muy poco estas son las consecuencias... :11risotada:
     
  8. Alberto_Ibra

    Alberto_Ibra

    Mensajes:
    3.776
    Ubicación:
    Córdoba ESP
    Lo bonito es que cada uno hace lo que puede :beso:
     
  9. Genia!!! Mil gracias
     
  10. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Te agradezco el cumplido, pero como dice Alberto, cada uno hace lo que puede... :smile:
     
  11. Me suena a Ptychosperma elegans, pero es difícil dar precisiones.
     
  12. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Por la zona también pueden ser Euterpe edulis...

    [​IMG]
     
  13. Estuve googleando a la srta Ptychosperma elegans y quede enamorada, podremos hacer que sobreviva en nuestro pagos Javier?
     
  14. Es muy bonita! Yo tengo una en maceta, pero no sé si sobreviven a la intemperie por nuestra zona.
     
  15. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Yo encontré por google esta característica de esa palmera...

    Crecen igualmente bien a pleno sol que en lugares sombreados.
    Requiere unas condiciones ambientales cálidas.
    En suelos ricos y húmedos es de crecimiento rápido.

    Creo que si mantienen esas condiciones, especialmente en cuanto al suelo, puede que crezca bien en Jujuy.