Qué Arbol es?

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por mmsillero, 15/2/16.

  1. mmsillero

    mmsillero

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Hola,me ayudan a identificarlo por favor.
    Soy nueva en el foro.
    El hijo de un compañero de trabajo ,tiene alergia y creen que es el árbol,pero no sabe que árbol es.
    Gracias
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Diria que es una Photinia fraserii muy vieja y cultivada en forma de árbol. Como es un ejemplar muy antiguo, posiblemente de treinta años o más, no creo que sea de la variedad "Red Robin", que es el cultivar más usado hoy en dia y que tiene las hojas jóvenes cuando brotan de color rojo.

    El pólen de las fotinias, como el de todas las plantas de la família de las Rosáceas, no suele ser orígen de alérgias. Las famílias de plantas más alergogénicas son las Cupresáceas y las Gramíneas.
     
  3. mmsillero

    mmsillero

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Muchisimas Gracias,por ayudarme a identificarlo
     
  4. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    Opino lo mismo.
    Muy curioso ver una Photinia fraserii con un porte arbóreo tan grande. Como dice Amadeu la variedad Red Robin está de moda ahora pero esos ejemplares no son muy grandes.
    Eso sí, el ejemplar no parece estar muy bien, tiene las un tanto mustias y como dobladas hacia adentro, podría ser una plaga.
     
  5. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Al árbol no le pasa nada D.E.L., a excepción que está pidiendo una buena poda a gritos. A las fotinias antiguas de la variedad salvaje, como esta, se les arrugan las hojas viejas cuando estan a punto de brotar y florecer, como le ocurre a la de la foto.
     
  6. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    Interesante :Thumbsup:
     
  7. burgales

    burgales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Burgos
    Buenas, a mi me parece más una photinia serrulata, y no creo que le pase nada tampoco, tiende a arrugar las hojas mas que la fraserii
     
  8. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Va a ser Photinia serratifolia en efecto (P. serrulata), es típico que en floración tenga pocas hojas, y esté además afectada por un hongo que provoca daños en las hojas.

    Saludos