Rinconcito de las opuntias ! 2

Tema en 'Opuntia - Nopal, chumbera, tuna' comenzado por artropodo, 16/2/16.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    la primera de esta pagina nº 4 es magnifica, me gustan las espinas jaja
     
  2. richim

    richim

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    collado villalba, madrid
    algunas que tengo sin ID o con dudas

    estas tres son de la última kedada de El Ejido

    Maihueinopsis sp.

    [​IMG]

    Cumulopuntia sp.

    [​IMG]

    Cumulopuntia rossiana

    [​IMG]

    esta es de una pala que pillé en la playa de Matalascañas

    Opuntia dilenii

    [​IMG]

    esta tengo dudas de que sea macrocentra

    [​IMG]

    Tephrocactus molinensis

    [​IMG]

    muchas gracias
     
  3. juisinup

    juisinup

    Mensajes:
    60
    La primera es maihueniopsis pero mas no se, se que tenian glomerata y platyclada, ponla al sol a ver que pasa.
    Luegioo hay una cumulopuntia no se que mas, cumulopuntia rossiana, opuntia dilenii, opuntia microdaysis la v. moradita, no se si se llama hoeri o algo asi. el ultimo parece molinensis pero necesita luz!!!!!
     
  4. CandeHH

    CandeHH

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    TENERIFE
    Una maravilla, me encanta. Esta solo la he visto en fotos. Felicidades.
     
  5. CandeHH

    CandeHH

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    TENERIFE
    Hola, he visto esta Opuntia y tiene una flor preciosa, me gustaría saber el nombre. he abierto un hilo, pero después vi que este ya estaba abierto. Gracias.

    c5567631_o.jpe

    61e6cd67_o.jpe
     
  6. laiguanapatagonica

    laiguanapatagonica

    Mensajes:
    1.948
    Ubicación:
    El Chaltén, actual patagonia austral
    Sencillamente debo reconocer que este genero es mi debilidad se me cae :bocaagua::bocaagua::bocaagua: la pantalla de mirarlos : sencillos, resistentes, sudamericanos y por mis tierras me cuesta un montón conseguirlos de vivero :94congelado:, menos mal que estás tu @ricardo m para compartir, cuando quieras sigues fotografiando su evolución extremas gracias por embelezarnos :abrazote::abrazote::abrazote:

    Creo que ya te lo ha dicho pero por si las moscas Brasilopuntia brasiliensis :abrazote::abrazote::abrazote:
     
  7. richim

    richim

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    collado villalba, madrid
    Gracias por la respuesta juisinup, la verdad es que las dos primeras son dificiles de identificar, seguiré buscando.

    a mi tambien me gustan las opuntiodeas son muy resistentes y con flores bonitas, esta te la dedico.

    Cumulopuntia subterranea incahuasii

    [​IMG]

    saludos

    ricardo
     
  8. Therlinda

    Therlinda

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya, España
    Hola,
    ¿Podríais ayudarme a identificar la siguiente opuntia? Me parece que tiene un gran parecido con la que publica ARTEYNATURATENERIFE y que comentáis que puede ser una Brasiliopuntia brasiliensis.

    [​IMG]
    [​IMG]

    saludos
     
  9. laiguanapatagonica

    laiguanapatagonica

    Mensajes:
    1.948
    Ubicación:
    El Chaltén, actual patagonia austral
    Millones de gracias por compartir este bellísisimo ejemplar :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: lo tienes esta de excelente forma :64palmadas::64palmadas::64palmadas: . Ella es originaria de la parte norte de mi país : Jujuy :corazondando: y lo toleran todo , magnífico
    :abrazote::abrazote:
    y otra vez gracias
     
  10. CandeHH

    CandeHH

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    TENERIFE
    No se si es igual, esta en un jardín y es muy grande. Me encanto la flor y por eso pregunte. Aquí en Canarias hay muchas porque en su momento se trajeron de América para la cría de la cochinilla. Actualmente hay muchas en muchos lugares, en las zona de flora Canaria esta considerada planta invasora. Pero a mi me encantan por sus flores. A ver si alguien te dice el nombre de la tuya. Aunque solo tengo pequeñitas de viveros y unas macetas con grande que era de mi Abuela. si hace flor, pero no logra el fruto. :smile: cuando vuelva a echar flor la subiré a ver si me dicen el nombre.
    Voy a invocar a @laiguanapatagonica a ver si ella la conoce. Saludos.
     
  11. laiguanapatagonica

    laiguanapatagonica

    Mensajes:
    1.948
    Ubicación:
    El Chaltén, actual patagonia austral
    Soy bastante espantosa identificando pero esta se parece a las monacanthas que al menos por mi país son un clásico en los viveros
    :abrazote:
     
  12. laiguanapatagonica

    laiguanapatagonica

    Mensajes:
    1.948
    Ubicación:
    El Chaltén, actual patagonia austral
    Creo que te refieres a la Opuntia ficus-indica y Opuntia tormentosa , esas fueron las que introdujeron para la cría de cochinillas.
    :abrazote::abrazote::abrazote:
     
  13. jucacactus

    jucacactus

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Madrid
    Una de mis últimas adquisiciones, Corynopuntia clavata.

    [​IMG]

    Un saludo
     
  14. mahuca

    mahuca

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Alcobendas (Madrid)
    Opuntia fragilis denudata
    [​IMG]
    Un saludo.
     
  15. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental



    Hola "Ricardo m"

    Cuando tendras hijuelos sacados estoy interesado
    de los 3 si es posible te los pago.



    Saludos