Bueno ya estuvieron e hicieron el arreglo que les encargué, no eran muy prolijos trabajando pero no me quejo fueron económicos y amables, me han quitado el trabajo duro de poner la malla y la gravilla, también arreglaron el césped, así que ya va quedando menos . Mañana comenzaré con la rocalla, pondré la tierra, plantaré las piedras , y os iré poniendo fotos, espero que haya alguien por aquí. Dejo fotos de las mejoras.
Hola Aventurera!!!! Soy Ceci!!!!! te estoy siguiendo aunque nunca escribí nada. Pero estoy muy ilusionada con ver nuevamente tu jardín, y estoy esperando ansiosa el círculo de césped y las piedras ya definitivamente acomodadas y con sus especies!!! Va a quedar mejor que antes!!!!
tiene buena pinta ese circulo...vamos a ver que hacen ahora con el cesped viejo...a mi no me convence que se haya colocado el anterior, pero ya lo veremos, quizas salga adelante.
Empiezo operación piedras. Este es el espacio creo que será algo menos de 2m de largo y unos 50cm de ancho. Os lo pongo sin piedras y sin tierra, estoy en ello.
Como os dije no quiero hacer una elevación muy exagerada algo sutil, de momento he puesto tierra y ahora voy a poner las piedras, después les volveré a poner tierra por encima para ir enterrando unas más que otras...espero que me deis sugerencias son muy pesadas y cuesta moverlas . Con la tierra puesta: ´ No sé como sacar las fotos, con las sombras y el sol no se aprecia mucho
Presentación de plantas y piedras, de nuevo el sol no deja ver mucho, he ido sacando grupos y algunas generales espero que lo veáis bien. La impaciencia me ha podido :Roflmao: y he tenido que presentar las plantas aunque todavía las piedras no están ok, pero bueno habrá que darse algún gusto . Ahí os dejo el reportaje con las plantas que tengo.
Jo, no identifico la mitad de las plantas, lo que se me ocurre, así sin tener ni idea Esa piedra grande que va vertical parece inestable ¿se sostiene bien sola? Me resultan muy graciosas las de enmedio, que parece que está una recostada sobre la otra
La primera vertical sí se sostiene bastante bien, las del centro las tenemos a debate, las colocó mi marido que es el que está moviendo las piedras y le dejo que también participe, siempre hay tiempo de cambiar algo. Te pongo las plantas más de cerca a ver si las reconoces, seguro que sí :Thumbsup:
me pones deberes! Gazania, evonimus y kalanoche... y las crasas, es que no me gustan nada, y reconozco que bien cuidadas se ponen bonitas, me pasa lo mismo con los cactus y con las plantas de interior, debe ser un trauma infantil o algo ¡Así pesan menos!
Se me hace raro lo de decir dónde poner las piedras... Yo veo muy alineadas las cuatro de la primera fila. Aunque si las hundes de manera que sólo asome un tercio de la piedra entonces ya no importa.
me permites que las cambie de lugar ?. esa elevacion sera lo mismo que nada apenes riegues quedra casi plana.pero no importa se peude hacer una rocalla horizontal .por favor no plantes, esto esta muy apretado.me pregunto donde estan las otras piedras que enias con mas brillo y color...o me equivoco. estas son todas del mismo tipo.se ve acaclareas, pero quiza es efecto de la foto..si este es el espacio que quieres ocupar con la mitad de las piedras sera suficiente para tener un rocalla. Si se puede avanzar hacia adelante se pueden poner mas. de la imagen que sigue moveria unas cuantas,mañana vere de hacerlo si lo deseas .No las veo bien colocados por el momento.puede quedar mucho mejor
Aguaribay dice: me permites que las cambie de lugar ?. esa elevacion sera lo mismo que nada apenes riegues quedra casi plana.pero no importa se peude hacer una rocalla horizontal .por favor no plantes, esto esta muy apretado.me pregunto donde estan las otras piedras que enias con mas brillo y color...o me equivoco. estas son todas del mismo tipo.se ve acaclareas, pero quiza es efecto de la foto..si este es el espacio que quieres ocupar con la mitad de las piedras sera suficiente para tener un rocalla. Si se puede avanzar hacia adelante se pueden poner mas. Hola Aguaribay por supuesto que te permito hacer cambios. ¿te parece muy apretado? Queria en esta ocasión que las piedras se vieran en la anterior rocalla entre la tierra y las plantas apenas se veían. Las piedras no son todas del mismo color las más verticales son rojizas, las centrales más amarillas y las últimas un poco más blancas. Pero tengo más, te pongo fotos del resto por si quieres que cambiemos alguna. Avanzar hacia delante no se puede mucho quizás si se puede romper un poco la linea recta como comenta Rebeca. Espero tu sugerencias sin sembrar aún pero no me olvides . Gracias por tus consejos. Ahora pongo las fotos
aventurera, si bien las fotos que pusiste son pequeñas he tratado de hacer algunos cambios con tus piedras, La separe entre ellas y las rote de manera que lo ejes mayores de cada piedra no se mantegan paralelos, pero como son casi todas redondas no es facil mostrarlo con el photoshop. a ver si se entiende. Original arreglo de piedras no se si en la foto que aparecen mas grandes es como estan colocadas, es mas facil que las ordene teniendo fotos grandes y sin las plantitas, en principio No tengo muchas opciones de elegir otras, porque ademas por las luz de la foto se ven todas iguales, quizas si tomas una foto a la mañana y con menos reflejo podremos armarlo mejor. Las verticales no se cuales son en realidad.e quedaran visibles siempre y cuando no pongas plantas grandes, solo pequeñas de rocalla.