El fin de semana del 4-5 de marzo, un grupo de 12 componentes de colectivo "Sucus y Pinchos" (el organizador de las Kedadas de Madrid), realizamos un viaje a Almería con la idea de ver viveros y comprar muchas plantas, tanto cactus como suculentas. El viaje lo llevábamos planificado y habíamos concertado la visita a cuatro viveros de la zona con el siguiente programa: Sábado día 5, por la mañana, Cactus Serrano, por la tarde, Vivero de Epifitos de Cristo (Cristobal). Domingo día 6, por la mañana a primera hora, Cortijo "Melaempuñas", despues visita a Cactus Nijar de Toni Brugger. Cumplimos el programa "a rajatabla", pasamos dos días inolvidables y volvimos sin novedad cargados de plantas. Deciros que todos nos han tratado con una amabilidad exquisita. Aquí va una pequeña crónica fotográfica del viaje. Empezamos por la visita a Cactus Serrano. El grupo con el anfitrión, Paco Serrano Dos imágenes del vivero. Fotos: Megu Parte del grupo escogiendo plantas Unas cuantas Echeverias Algunas Euphorbias y Opuntioideos Algunos "cargaron" bastante, Preparando para pagar.
hola. impresionante como siempre el vivero de paco,he tenido la ocasion de estar un par de veces..... se ve que tiene como siempre un genero estupendo y material nuevo un saludo.
Por la tarde la visita al vivero de Epífitos de Cristo (Cristobal). El grupo. El primero por la izquierda es Cristobal Casi todos pillamos un colademonis. Un saludo
El domingo el programa fue mas apretado, ya que solo teníamos hasta el mediodía para realizar las visitas, así que salimos rápidamente para nuestro primer destino, donde llegamos después de recorrer un laberinto de carreteras y caminos entre invernaderos por todos los lados. Que decir del cortijo Melaempuñas y de su dueño, Emilio, vamos a dejarlo en "peculiares", je,je,je. Esta especie de "jardín Botánico", es conocido sobre todo por los injertos que Emilio realiza sobre todo tipo de portainjertos, pero tiene mas "peculiaridades", je,je,je. Recordar, eso si, que la visita cuesta tres euros. El grupo. El primero por la derecha de los que están de pie es Emilio. Varias vistas del jardín Puente colgante Cactus enormes Nos dio una pequeña degustación de frutos de cactus Sus famosos injertos ¡¡Injertos sobre raíces adventicias, que pasada!!! Un saludo
Gracias por compartir estas fotos!!! me gustó sobre todo esta: ver a Cristóbal quien es el responsable de que yo tenga en mi casa unos hermosos epífitos!!
Que buen grupo, da gusto ver una media tan joven de entusiastas a estas plantas. Especialmente, por el cactusero mas jóven de Madrid.
La verdad es que desde que nacio, Enzo es uno más del grupo y no se pierde ninguna Kedada. Además es bastante precoz, según comentan sus padres se está especializando en "esquejes". . Un saludo
Y por último estuvimos en Cactus Nijar, con Toni Brugger. Habiamos quedado con el para que nos enseñara el Jardín Botánico que esta montando, y rematar las últimas compras en su vivero. La verdad es que llegamos casi a la hora de comer y a algunos solo nos dio tiempo a ver la zona de venta (muy interesante) y comprarle unas plantas, la parte del jardín la vimos un poco por encima, aunque tenía buena pinta. Por la premura del tiempo no pude hacer muchas fotos. Como en los sitios anteriores, el trato fue excelente. Un saludo
Increíbles los viveros, el primero me dejó impresionada, me quedaría 2 días solo ahí!! La fruta q comieron, aquí en el sureste d México la conocemos como pitahaya, muy sabrosa, generalmente se toma licuada con agua, su toque de limón y azúcar al gusto, o bien se disfruta en trocitos , saludos y felicitaciones por ese grupo.