Hacer esqueje de lilo

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por Lauri Medinilla, 31/3/16.

  1. Lauri Medinilla

    Lauri Medinilla

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola buenas!!
    tengo un lilo y me gustaría sacar un esqueje. ¿cual es la mejor opcion para esta especie?
    gracias!!!
     
  2. rose_has_a_flower

    rose_has_a_flower Llueve.. y llueve..

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Campo de Calatrava_ Miguelturra (C. Real)
    Hola, yo estoy en las mismas... me han pasado un brote ya lignificado de un lilo de flor morada creyendo que lo podria enraizar y por lo que estuve leyendo sólo agarran, y si lo hacen, los brotes nuevos de final de primavera, cuando todavia estan tiernos y tienen un tamaño de 10-12 cm... Puedes probar a sacar algun retoño con algo de raiz.. aunque imagino que esto es mejor al final del verano..
    En casa siempre hemos tenido un lilo, pero el verano pasado se seco entero asi de repente.. no se si fue un golpe de sed.. en fin que voy a intentar sacar por esqueje uno blanco y otro morado.. suerte..
     
  3. Yo tengo uno morado, cuando acabe la floración probaré con esquejes usando clonex en unos y enraizante de lentejas en otros. Ya os contaré el resultado. Saludos.
     
  4. Lauri Medinilla

    Lauri Medinilla

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Zaragoza
    muchas gracias!!
    una pregunta... y si le hago herida en la rama y le pongo bolsa con tierra?? así funcionará en el lilo?
     
  5. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Busca en google acodo aereo, yo creo que asi te dará resultado.
     
  6. Lauri Medinilla

    Lauri Medinilla

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias :smile: si lo he usado en otros... lo que no sabía es si en el lilo era una buena opción.
    Muchas gracias