Trepadora en árbol

Discussion in 'Elección de trepadora' started by carlosalberto, Apr 3, 2016.

  1. Buen día. Quisiera saber si la enredadera uña gato uncaria tomentosa terminaría afectando y matando a un árbol si trepa por el hasta la cima. Muchas gracias por su ayuda.
     
  2. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Messages:
    8,556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Hola. Podrias poner una foto. ¿estas seguro que es uncaria tomentosa ?,si tomo gran arte del arbol e una liana bastante poderosa y tiene zarcillos, es posible que si cubre las hojas afecte alarbol.
    Estuve en algun momento viendo esto de las hiedras que trepaban a los arboles ,si eran perjudiciales y encontre varios reportes serios de Francia en donde habian estudiado que no era asi, que no afectaban los arboles donde trepaban....pero este caso no se si es el mismo.
     
  3. Hola. Gracias por tu tiempo. Si estoy seguro. Lacsaque de un muro lindero hace un año. Tenía unos 10 m de altura. Crecían plantines por todo mi patio.
    El árbol tiene unos 9 m al cual le saqué una antigua glicina que estaba asfixiándolo. Ahora está tupido. Quería saber si la uña de gato hace lo mismo o se adaptan juntos. Geacias
     
  4. Si, conozco varios árboles que murieron por hiedras, pero no se si la uña de gato es igual al no parasitarlo..
     
  5. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Messages:
    9,966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    No conozco exactamente de que especie hablas.
    Aquí en España las Hedera helix puede ser problemática por todo ese peso extra que añade al árbol, provocando su caida, pero no conozco ningún caso en el que haya ESTRANGULADO el árbol.
    Ahora bien, siendo América... no sé que especies hay por allí.
    Puedes poner una foto?
     
  6. Pruebo subir una foto. Sino pon Uncaria tomentosa y te aparecerá.
     
  7. baya, viendo fotos ahora no se si en Uncaria Tomentosa, figura Macfadyena unguis-cati...:interrogacion:
     
  8. En éste árbol quiero colocarla. no se si se alcanza a ver bien.
     
  9. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Messages:
    8,556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    la quieres colocar en la base de un arbol ? :sorprendido: no cmprendo, porque la encuentro bastante invasora.

    tampoco he visto que los arboles hayan muerto por las hiedras ni siquiera la ipomea que es tan invasora logra matar a un arbol. No he visto eso al menos ni en Argentina , España,o Francia . Lo que comentaban en los articulos que he leido es que a veces puede resultar mas grave en los incendios porque el fuego trepa mas rapidamente a la copa del arbol que cuando esta el tronco.

    He puesto esta trepadora en el foro de identificacion para tener el nombre preciso.
     
  10. picasus

    picasus

    Messages:
    971
    Location:
    Buenos Aires
    Ubicación:
    Aregtina, Buenos Aires
    pasaba por aqui y corrijo link de la imagen del arbol...
    [​IMG]
     
  11. Gracias por corregir la imagen.:okey:
    En cuanto a árboles secos por hiedra yo conzco personalmente varios. quizás el árbol haya muerto por otra causa y no por la hiedra, pero he conocido al árbol sano, y luego de unos años que la hiedra tapó por completo todas las ramas está seco.
    mañana si puedo subo la foto.

    De la "uña de gato" no se si es Macfadyena unguis-cati o Uncaria Tomentosa, pero tengo varios plantines y quiero colocar uno junto al árbol para que llene la copa de flores.
    crece muy rápido. El temor es que llegue a matarlo...