Hola! A ver si alguien me puede ayudar... Tengo un palo de Brasil pequeñito desde hace unos meses y estaba con muy buen aspecto y echando muchos brotes nuevos. De un día para otro se le han empezado a poner marrones y amarillos los brotes y las hojas más pequeñas, así como una parte del tronco. El resto tiene buena pinta. Lo tengo en el salón donde le da mucha luz pero no sol directo. Lo riego cuando veo que el sustrato está seco y lo pulverizo unas 2 o 3 veces a la semana. ¿Qué puede ser? ¿A lo mejor la maceta es muy pequeña? He visto que una de las raíces está "intentando" salirse por arriba. Muchas gracias!!
Bienvenida al foro. Desde luego la maceta es muy pequeña. Debes trasplantarla a una mayor ya que en esa no tiene espacio y es posible que tenga ya los nutrientes en las últimas. Saludos.
Muchas gracias! La verdad es que me parecía pequeña pero no estaba segura porque había leído que a estas plantas les gusta estar "apretaditas"... la transplantaré y a ver si mejora
Agrego, no pongas plato o contenedor que retenga el exceso de agua, cada vez que riegues debe drenar bien. Las hojas amarillas tambien pueden significar exceso de riego.