Muy buenas, hace un par de años adquirí dos nandinas (bambú sagrado) para colocar junto a mi estanque. Me informé de que es una especie resistente a temperaturas extremas e incluso a la sequía (aunque las mías tienen riego por aspersión). Sin embargo pasaron muy mal verano y el estado al que llegaron al invierno siguiente hizo que me planteara colocar otras dos por ver si logrando más densidad se podrían hacer algo más de sombra y prosperar. Al llegar el nuevo verano no solo no mejoraron las primeras sino que las segundas fueron perdiendo follaje quedando las cuatro plantas iguales, no terminan de morirse pero están raquíticas y cuando echan una rama nueva pierden dos. Lo único que me da algo de esperanza es ver que han fructificado (así que creo yo, tan mal no estarán). ¿Alguien ha tenido una experiencia parecida o podría decirme qué puede estar pasándoles? Muchas gracias, un saludo.
Mejor pon una foto, así se verá mejor su estado. Al decir que estan plantadas junto a un estanque ¿No estarán con las raices en el barro de la orilla? Porque las nandinas no soportan tierras encharcadas.
Gracias Amadeu, quería poner una foto pero por lo pronto no tengo ninguna, a ver si puedo hacer alguna la próxima semana. Las raíces no creo que estén encharcadas porque el estanque es de hormigón (y la tierra en la que las plantamos está muy bien drenada), pero ya que me lo comentas haré una cata del suelo no sea que haya alguna fuguita y se esté saliendo algo de agua.