Arbusto de 5 á 6 mts de alto, con frutos hoy 11 abril, al cortar los frutos sale un jugo blanco muy pegajoso (veré si puedo enviar fotos)
Les cuento que estoy probando desde otra computadora a ver si puedo subir las fotos/subeimagen.infojardin.com/subir/images/570d286b68070.JPG[/IMG]
Gracias por la ayuda , quedó identificado Si está en uruguay, es muy dificil encontrar, esta está en Punta Ballena. Cercano de Punta del Este,
La Maclura pomifera tiene esos pedazos de frutos porque sus dispersores naturales eran animales de la megafauna como mamuts, mastodontes o perezosos gigantes. Parece que hoy en día está más restringida porque ya no puede contar con ellos para dispersarse. Crece de manera natural en Sudamérica? Podría haber ido al sur cuando el Gran Intercambio americano con los mastodontes como Cuvieronius.
Sr: D.E.L INTERESANTISIMO COMENTARIO. Pero creo yó que ha sido traido de algun lado, porque en esa zona hay cantidad de arboles y otros traidos por el Sr Antonio Lussich a la zona ( ver Wikipedia )
es tal cual dice Miguel. En esa zona es todo obra de dos grandes Lussich y Piria. Sino no sería posible en nuestro país. Mi saludo.
Señores Quiero corregir algo De la manera que que escribí al decir que hay cantidad de árboles setá MAL , Quise decir que hay cantidad de arboles de muhas variedades traidos de muchos lados del mundo Lussich creo un "arboreto"