Buenas tardes y gracias por aceptarme en el foro. Les comento que estoy teniendo un inconveniente, mi gato tiro otra maceta arriba de mi aloe y le rompió el tronco a la mitad, hace 1 semana transplante la planta sin raíz a otra maceta y la parte con raíces la deje en el mismo lugar, esta bien asi o que debo hacer para que no muera? El tronco con raiz quedo con la punta negra luego de unos días y deje de regarlo, hoy mismo se lo corte y quedo la punta color crema. Desde ya muchas gracias por su tiempo, les dejo unas imágenes asi me pueden aconsejar mejor.
La parte superior que pusiste en la maceta esperaste a que se secara ante de ponerla? si no lo hiciste, ponla en un lugar seco espera a que seque el corte y luego la pones en la maceta y no regar, el tronco, veo la raíz muy fea, pero, ponlo a secar en un lugar que no le llegue el sol directo, ni el agua. durante una semana o dos y luego lo siembras. tampoco regar. Espera a ver si te dan otro consejo. pero la parte superior. recuerda no regarla durante un tiempo. Suerte. Saludos.
Mismos consejos, debes dejar secar el corte antes de plantarlo, y si tienes canela ayuda a que no tome hongos. Y es A maculata si no me equivoco, no tiene las propiedades del vera.
Muchas gracias por sus respuestas, pensaba que era aloe vera... La parte superior de la planta ya esta en la maceta hace mas de 1 semana, que hago? la saco de la tierra y dejo que se seque la parte de abajo o ya la dejo ahi y no la toco? o la saco y me fijo como esta? En cuanto a la otra parte, le pongo canela en la parte superior que quedo expuesta y la dejo en el mismo lugar sin agua cierto? espero que al menos se salve una de las dos partes
hola ernesto, si el sustrato esta relativamente seco dejalas, si esta muy humedo quita al menos la parte que plantaste hace una semana, fijate como esta (si esta negro cortas la parte fea) dejas secar unos dias y luego lo plantas en sustrato seco. Si esta bien plantalo directamente y dejalo una semana o dos antes de regar, si se arruga un poco no le hace nada. No creo que la pierdas y si la perdes yo tengo para regalarte de estas. Saludos!