Breve paseo por vivero.

Discussion in 'Fotos de palmeras' started by CarlosRodrigo77, Apr 15, 2016.

  1. CarlosRodrigo77

    CarlosRodrigo77

    Messages:
    705
    Ubicación:
    Valencia-España
    Buenos días compañeros.
    Pasé por un vivero de Alginet (Valencia-España) para adquirir una copernicia alba de buen tamaño que les había llegado recientemente pero tuve la mala suerte de que ya la habían vendido...seguiré buscando...

    Aproveché para hacer algunas fotos para compartirlas con vosotros.
    Son especies de fácil adquisición por aquí pero quizá a alguno le pueda resultar interesante ver fotografías de las mismas.
    Este vivero tiene en stock casi 80 especies así que sólo os pongo unas pocas fotos.

    [​IMG]
    Phoenix reclinata

    [​IMG]
    Caryota himalaya.
    Sobre esta especie me comentó la dueña que aunque tiene fama de resistente al frío a ella se le queman las hojas en invierno.

    [​IMG]
    Howea belmoreana

    [​IMG]
    Areca triandra
    Esta no la tengo, y la veo interesante, pero por lo que he leído no soportaría las temperaturas exteriores de Valencia.

    [​IMG]
    Serenoa repens verde

    [​IMG]
    Serenoa repens plata

    [​IMG]
    Acoelorraphe wrightii

    [​IMG]
    Wodyetia bifurcata

    [​IMG]
    Caryota urens

    [​IMG]
    Rhapidophyllum hystrix

    [​IMG]
    Ravenea rivularis
    Estos ejemplares antes los tenían en el exterior y se les quemaron las hojas. Ahora los tiene bajo techo recuperándose pero no queda muy clara su resistencia al frio. Según mis libros -2 ºC.

    [​IMG]
    Arenga engleri
    Tenía mis dudas sobre la tolerancia al sol de la arenga, pero el ejemplar adulto que puse a pleno sol está muy bien.

    [​IMG]
    Allagoptera arenaria

    [​IMG]
    Archontophoenix alexandrae

    [​IMG]
    Chamaedorea cataractarum

    [​IMG]
    Dypsis decaryi

    [​IMG]
    Chamaedorea metallica

    [​IMG]
    Rhapis .....no tengo claro si excelsa o humillis

    [​IMG]
    Cocos nucifera

    [​IMG]
    Phoenix pusilla
    Esta la veo interesante como palmera pequeña para poner debajo de otros ejemplares, aún no se si la compraré.

    [​IMG]
    Phoenix loureiroi

    [​IMG]
    Roystonea regia

    [​IMG]
    Jubaea chilensis

    [​IMG]
    Parajubaea torallyi

    [​IMG]
    Trithrinax campestris
    Ojalá me cupiese en el coche...

    [​IMG]
    Brahea armata

    Bueno, espero que el paseo haya sido de vuestro agrado, un saludo!
     
  2. Para ser un vivero español, está muy bien la variedad de palmeras. Algunas de ellas son muy raras de ver a la venta, como por ejemplo, la Areca trianda.
    Puedes decir el nombre del vivero, que si tienen buena variedad y buen precio, seguro que le viene bien a más de uno el saberlo.
    A mi me pilla un poco lejos, mala suerte!
     
  3. Gumo

    Gumo

    Messages:
    142
    Ubicación:
    Culiacán, Sinaloa
    Wow, ojala encontrara un vivero con esa variedad de Palmeras aqui en Culiacán!!

    Saludos!
     
  4. pindo

    pindo

    Messages:
    8,517
    Location:
    Chaco, Argentina
    No te quejes Gumo....seguramente en España matarian por las especies que tienen Uds naturalemente
     
  5. Erwin

    Erwin

    Messages:
    3,439
    Location:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Carlos Rodrigo 77.

    Muy buen vivero que cantidad de especies distintas , ojala en Argentina hubiera viveros que tuvieran todas esas especies aqui en Argentina no tienen casi nada y el que quiere tener alguna especie poco comun debe viajar a Brasil para conseguirla y alli si se consguen de todas partes del mundo es una paradoja pero en Brasil a veces faltan las especies Nativas y las mas raras y exoticas NO nativas de Brasil y que son del Sudeste de Asia , Tailandia , Malasia e Indonesia si se ueden conseguir en BRasil.


    El principal factor cuando en invierno las heladas queman el follaje es la duracion en cantidad de horas de la Helada no es lo mismo que dure 1 hora , 2 horas , 5 horas o mas horas , por ejemplo en mi campo 2 dias al año suele bajar a 0°C , pero al durar solo 1 hora esa baja temperatura y despues subir +2°C cada hora que pasa entonces no llega a dañarles el follaje , tambien es un factor importante el tener abrigo de giantescos alrboles Tropicales y grandes cortinas de Bambus gigantes del Sudeste de Asia y eso ayuda muchisimo a que no se queme el follaje y lo principal es que esten muy bien regadas en invierno de manera que el follaje este bien hidratado y que haya la maxima humedad posible del aire eso me ayudo muchisimo que en invierno tengo del 80% al 100 % de Humedad del aire , cuando el aire es seco y quema la helada el follaje aqui en Argentina las llamos Heladas Negras porque queman el follaje como si fuera un Lanzallamas , por suerte yo nunca tuve esos problemas de daño en follaje.


    Otro factor tambien muy importante es la fuerte fertilizacion con Potasio y vaporizaciones por hoja de Nitrogeno y Microelementos cuanto mas fuerte esta la Palmera menos daño sufre el follaje.

    Saludos . Erwin.
     
  6. Hombrelibre

    Hombrelibre aprendiz "fulltime"

    ¡Vaya Carlos!...80 especies:sorprendido::sorprendido::sorprendido:

    el "jardín botánico" de mi ciudad tendrá 6 ó 7 especies, a un dólar la entrada por persona !!!!!!!!!

    Gracias por colocarle sus nombres....

    Saludos.....
     
  7. Gumo

    Gumo

    Messages:
    142
    Ubicación:
    Culiacán, Sinaloa
    Jajaja eso que ni que... lo que pasa es que uno es ambicioso y quisiera tener entre más especies disponibles mejor jajaja lo que nos falta son las 16 hectáreas que tiene Erwin jaja :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

    Saludos Master y demás amigos!
     
  8. CarlosRodrigo77

    CarlosRodrigo77

    Messages:
    705
    Ubicación:
    Valencia-España

    Hola Monover, este vivero es más bien lo que llaman un "garden"; si el administrador del foro no pone inconvenientes, te apunto la web del lugar:

    http://jardineriakuka.com/

    Si no lo conocías, decirte que tienen servicio de venta por correo a toda España, así que te podrías comprar la Areca :idea:

    Te dejo el enlace a la sección de venta de palmeras
    http://jardineriakuka.com/2-palmeras
     
  9. Gracias por poner el nombre. Está bien que la gente pueda conocer sitios donde comprar palmeras.
    La Areca triandra ya la tengo:mrgreen:
     
  10. TheMisho

    TheMisho

    Messages:
    256
    Location:
    Merida, Yucatan Mexico
    Hola!!

    Gracias CarlosRodrigo77 por tomarte tu tiempo en ir al vivero y compartir esas fotos.... espero que puedas adquirir uno o varios ejemplares, mira que hay mucho de que escoger...[​IMG]

    :11risotada: :meparto::eyey:

    :11risotada: lo mismo digo :razz:........

    Saludos a los tres y a los demás amigos :smile:
     
  11. CarlosRodrigo77

    CarlosRodrigo77

    Messages:
    705
    Ubicación:
    Valencia-España
    Compañeros os pongo unas fotos más de mi visita a este vivero por si fueran de vuestro interés:

    [​IMG]
    Bismarckia nobilis

    [​IMG]
    Dypsis lutescens

    [​IMG]
    Copernicia alba, preparada para su transporte

    [​IMG]
    Nannorrhops ritchiana

    [​IMG]
    Chamaerops humilis, variedad cerifera

    [​IMG]
    Sabal palmetto

    [​IMG]
    Wodyetia bifurcata, preparada para su transporte.

    Un saludo!
     
  12. llovis

    llovis Clima: Buena tierra y Poca agua. Temp: 3'C a 45'C

    Messages:
    71
    Ubicación:
    Navojoa Sonora, Mexico
    Que poca Gumo =p
    Este fin de semana fui a Mazatlan y llegue de pasada a Culiacan con unos amigos, estoy sorprendido por la cantidad y variedad de palmeras que tiene tu ciudad, ya quisiera eso en la mia =p

    Aprovecha que vives ahi :icon_biggrin:
     
  13. Gumo

    Gumo

    Messages:
    142
    Ubicación:
    Culiacán, Sinaloa
    Jajajaja la verdad es que si tenemos variedad para escoger pero nos gana la ambición de tener entre más mejor lo que nos falta a muchos además del tiempo es el espacio jajaja tengo una C. Renda que dice mi mujer que la cuido más que a los niños, parece que no le hizo nada el frente frío pasado; las del vivero dos se murieron y otra quedo muy dañada...

    Avísame cuando andes por Sinaloa para saludarte.
     
  14. pindo

    pindo

    Messages:
    8,517
    Location:
    Chaco, Argentina

    te la cambio por mi mujer y mis "niños" :meparto::meparto::eyey:

    (espero que Candle no lea este mensaje ....caso contrario me mata )
     
  15. Gumo

    Gumo

    Messages:
    142
    Ubicación:
    Culiacán, Sinaloa
    Jajajajajajajja le voy a contar a mi mujer para que vea lo especial que es y me entienda jajaja y Jose María en Costa Rica que las tiene silvestres :sorprendido::sorprendido:.
    Master, ¿nunca intentaste de nuevo con esa especie o definitivamente con tu clima imposible?

    Un abrazo