Rosa negra

Tema en 'Rosas negras' comenzado por Carmen G, 7/11/07.

  1. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    Re: ROSA NEGRA.

    pero te la trajo en maceta o cortada?

    xq si es cortada pudiera ser que fuese teñidas (no se que le echan en el agua para que tomen el color)

    si te la trajo en maceta.. no hay otra, es que existen lass rosas negras ! jajajaja
     
  2. Re: ROSA NEGRA.

    Hola!

    Laura, pues no sé de dónde sacó tu marido esa rosa, pero en la base de datos de Help me find no está, y en las imágenes de google tampoco (por lo que veo hasta ahora), por lo que seguramente era una rosa teñida. Además si existiese un rosal que diera rosas negras aparecería por todos lados. ¿Nos podrías poner alguna foto de esa rosa?

    Besos ;)
     
  3. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ROSA NEGRA.

    hola! yo tengo un rosal perla negra desde mayo y en verano ya me dio algunas rosas pero como decis todos, no son totalmente negras, son granate oscuro, pero son muy bonitas!!! en fin si no existen como las vamos a conseguir???
    el que lo logre que nos lo cuenteeeeee!!!
     
  4. Rozen Maiden Traümend

    Rozen Maiden Traümend 2 de Marzo

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ROSA NEGRA.

    Yo me compré una rosal perla negra también, ayer mismo ^^ A ver como le salen las rosas.
     
  5. lois

    lois

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    LA Coruña España
    Re: ROSA NEGRA.

    hola !
    Pues yo tambien me compre un Black Baccara a ver si me da algo este año.
    ¿habeis comprado algo en wwww.delbard.com?
    un saludo
     
  6. Re: ROSA NEGRA.

    yo lo tengo desde el año pasado, espectacular floración en su primer año, era de la casa Meilland, y fué el único que no perdió las hojas en todo el invierno, quiero decir que no quedo limpio por completo, le dí una poda ligerita, aclareo por el centro y hale....a crecer. Ahora mismo está todo lleno de renuevos. Lo que temo es que empiece a granizar y a hacer frio cuando menos lo esperemos y entonces:desconsolado: Saludos
     
  7. ardillamaga

    ardillamaga

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Madrid Oeste (España)
    Re: ROSA NEGRA.

    Sobre la duda de tener un rosal en una maceta, yo tengo desde hace 2 años uno con las flores rosas y rosales mini a sus pies de varios colores. La maceta es grande y de terracota y la verdad, empiezan con las flores en primavera y no para hasta septiembre y se llenan de flores... lo tengo al sol pero le da la sobra el balaustre de la terraza. Lo que si que le hago es abonarlo todos los años, regarle todos los dias y cada vez que se le marchitan las flores se las corto, lo que provoca que sigan saliendo nuevas.

    Tengo otro plantado en el suelo con flores rojas que me vino con la casa y que es enorme, de 2 metros y le hago lo mismo y no saca ni el 10% de flores que el de maceta...

    En definitiva, mi experiencia me dice que sí se puede... y sin muchos problemas. Lo que si, recomendaros comprar ejemplares en viveros que salen de precio mas o menos como en el centro comercial y son de mejor calidad. Por lo menos es lo que he sacado en claro despues de plantar varios rosales de centros comerciales...
     
  8. ardillamaga

    ardillamaga

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Madrid Oeste (España)
    Re: ROSA NEGRA.

    Se me olvidaba... ademas de desinfectarlo habitualmente, cuando acaba la floracion le suelo hacer una poda drástica de ramitas dejando solo las centrales sin nada mas y le hago una desinfección profunda! le limpio con un trapo los restos de bichitos si tiene y rastrillo el suelo por si hay mas bichos. Y a la primeravera siguiente tengo una explosion de follaje espectacular, este es el 3ª año en que va a florecer y ya esta verde, verde... y empiezan los capullos... ;)
     
  9. nastencka

    nastencka

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    traiguen, novena, chile
    Re: ROSA NEGRA.

    a mi tambien me encantaria tener rosal negro ( black baccara) si alguien me puede facilitar la atrea soy de la novena region de lo agradeceria un monton (traiguen novena region chile) lo mas ocuro que tengo son marron oscuro medio violeta oscuro... "Fabiola"
     
  10. Re: ROSA NEGRA.

    Hola!

    nastencka, puedes preguntar en los viveros cercanos o pedir que la traigan. También puedes mirar por internet a ver si algún vivero o tienda de rosales la envía en tu país.

    Besos ;)
     
  11. arpestre

    arpestre

    Mensajes:
    5
    Re: ROSA NEGRA.

    Saben como conseguir el rosal black baccara para chile o de alguna empresa qimport a chile?
     
  12. Re: ROSA NEGRA.

    Yo he comprobado que, al menos las rosas blancas ya cortadas, se le pone en el agua tinte vegetal, de esos de pastelerias al agua y se ponen completamente los petalos del color que le pones al agua y la rosa sigue como si nada, supongo que se puede hacer lo mismo en el riego.
     
  13. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    Re: ROSA NEGRA.

    QUIEN PUDIERA DARME UN ESQUEJE DE ESA ROSA, SE LO AGRADEZCO Y LE MANDO LO QUE QUIERA DE MI LISTA. MUCHAS GRACIAS.
     
  14. alephxos

    alephxos -Poison Garden-

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: ROSA NEGRA.

    Yo tengo algunas especies de flores negras, si entran en mis galerias podrian verlas, puedo intercambiar por algo mas, saludos