Hola a todos, ya desde hace tiempo en mi Ficus Benjamina han aparecido unos bichitos en las hojas nuevas de la planta, estos se encapsulan en la misma formando una especie de casita y viven en su interior. Sinceramente no se que serán y no tengo idea como atacarlos. Aca van las fotos! Gracias!
Buenas juan, Lo que tienes son trips, una plaga muy comun en el ficus benjamima. Uses el insecticida que uses, quimico o natural sino es sistemico mira de rociar bien.el.enves de la hoja ya que esta, por culpa de los trips tiende a cerrarse. Saludos
Una especia de trips. ¿Tienes muchas hojas afectadas? Si son pocas igual podrías eliminarlos de forma manual, antes de recurrir a un producto.
No, no son muchas. Lo que estoy haciendo es todos los dias chequeo y elimino las hojas afectadas, pero parece que siguen ahi, cada hojita nueva que nace, aparecen. Ahora a simple vista no se ve ni una hoja mala, pero si buscas encuentras seguro!