Desechos orgánicos para mejorar la tierra?

Tema en 'Abonos orgánicos, caseros, ecológicos...' comenzado por Nostoc, 16/4/16.

  1. Cadillac1088

    Cadillac1088

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    España Almería
    Hacer compost es lo mejor
     
  2. Cira Jardineria

    Cira Jardineria Cira Jardineria

    Mensajes:
    2.312
    Ubicación:
    España
    Buenos días

    Maju eso es mas fácil que suceda en un suelo completamente arcilloso. A mi personalmente cuando tienes un suelo bien equilibrado y la planta plantada me gusta hacer acolchados con materia organica, poda, hojas, césped cortado, etc
     
  3. Tal cual!
    Mi huerta era un desastre porque aquí es pura arena y la tierra que compré era muy mala. los primeros años era una lucha, mucho esfuerzo para sacar plantas raquíticas. Pero este año logré hacer mucho compost y mejoré la tierra de los canteros. No puedo creer que finalmente está creciendo todo!!!!!
     
  4. Angelic

    Angelic

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    colombia, cali
    Bueno, pues tanto entierro en los huecos de siembra como hago huertas con material reciclado de la cocina y de las podas y limpieza. No siembro en los huecos con mis basuras organicas, sino hasta despues de 4 meses... de estos huecos han nacido ya varios aguacates, un mango, limones y muchos papayos a los que les he empezado a coger fruta! y nacen solitos... uso carton y papel orque me ayuda con la textura.
     
  5. jucaba06

    jucaba06 ING AGRONOMO

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    PERU
    Primero hay que compostar para que la planta tenga los nutrientes disponibles, te dejo este video donde hago compost de bananas

    compost de bananas

     
  6. No logro escuchar el audio del video. Igual por lo que veo compostan toda la banana. Yo solamente uso las cáscaras y algún pedazo que está pasado. Creo que lo genial del compost es que se utilizan deshechos, cosas que de otra manera serían basura.
     
  7. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Hola, mi experiencia es que llevo años haciendo hoyos en mi jardín en donde echo, restos de mondas de frutas, alcachofas, habas, patatas...y que luego cubro con la ceniza de la chimenea luego lo tapo y lo olvido....también entierro las caquitas de mi perra, mis gatos las entierran solos. Desde luego que a penas cavo salen muchísimas lombrices que supongo que ayudan...ni que decir tiene que tengo un suelo de optima calidad. Respecto a las hojas de los arboles que caen solas las dejo y espero a que se desaparezcan por sí mismas, ya casi no se ven las de este otoño pasado.
    Cuando por casualidad vuelvo a hacer un hoyo donde antes hubo uno solo encuentro tierra negra sin aspecto de restos vegetales ni malos olores.
    Saludos
     
  8. Keblor

    Keblor

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    ZAMORA España
    ¿Los excrementos de perros y gatos no son malos para el huerto ya que pueden contener patógenos?
     
  9. Eso mismo.
    Pero me pregunto si el tema es solo con las plantas comestibles a lo mejor se pueden abonar las ornamentales. Alguien sabe?
     
  10. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Lo único comestible que tengo en el jardín son árboles frutales...al fin y al cabo estiércol es ¿no? y desde luego que la perra está totalmente controlada en temas de parásitos y demás.
    Saludos