Mas color para un pequeno jardin en Amsterdam

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por tandor, 17/4/16.

  1. Jejeje, eso espero! Quiero plantar mas y mas.....ayer agregue algunos astilbes, salvia y unos geranios....Pero me parece que me estan faltando plantas de mayor porte....:pensando:
     
  2. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    ¡Muy bonito! Unas combinaciones de colores y texturas de follaje muy acertadas.
     
  3. XIXI

    XIXI

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    España , Barcelona, Arenys de Munt
    Sobre las plantas de porte grande, a que te refieres?
    Estilo arbusto o herbáceas de porte grande?
     
  4. arbustos
     
  5. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Creo que si pusieras por ejemplo acucubas crotonifolias para no perder el colorido , u otros pero solo un tipo de arbustos que vaya repitiendose, se armara un jardin interesante en cuanto a diseño, ya lo tienes, solo falta algo que lo ordene. Tambien podrian ser buxus que se repiten con podas redondas.
     
  6. XIXI

    XIXI

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    España , Barcelona, Arenys de Munt
    Pues que tal un physocarpus opulifolius diabolo?
    Viburnum opalus?
    sambucus black lace?
    sambucus lemon lace?
    Y algo más rústico como el ilex aquifolium argentea marginata?

    Miraré cositas y te las pondré

    Saludos
     
  7. Tnedria que soportar zona mas soleada que es donde preciso algo con mas volumen e interes en invierno, me han gustado estas:

    Viburnum opalus
    Sambucus lace
    Ilex aquifolum argentea marginata ( si no se hace enorme)

    La altura seria como maximo 3 metros pero tengo que pensar donde ubicarlos, tendran que ser relativamente compactos

    Tengo que pensar en el jardin y como incluir alguna de estas

    Gracias
     
  8. XIXI

    XIXI

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    España , Barcelona, Arenys de Munt
  9. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Mi idea quizas difiere porque yo no agregaria mas arbstos diferentes a este espacio pequeño sino que ordenaria el espacio con algun tipo de arbutos que organice el espacio y le de unidad. quizas se podria agregar un arbusto mas grande, pero pienso que buscar la unidad de este jardin es importante.

    Una idea, aunque no sean los sitios que corresponda poner los buxus ya que no se cuales son los lugares posibles.


    [​IMG]
     
  10. Gracias Aguaribay, la idea de repetir con algun arbusto y dar cierta "fluidez" me gusta, los buxus no. Los encuentro muy rigidos y en otro jardin tal vez podrian ir, pero mi jardin es mas desordenado....en todo sentido! :gafotas:

    Tal vez algo con un aire mas despeinado y que contraste con el verde general y de algo de estructura en el invierno si me gustaria....
     
  11. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    , tendria que tener un tipo de hoja a mi entender mas ordenada, porque de otro modo repetirlo si es muy despeinado no te serviria para lograr un efecto interesante-Sería seguir agregando mas de lo mismo.Probaria tambien con algun formio enano o un tipo de planta crasa, un agave pequeño u otra crasa, por ejemplo

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  12. y crees que aguanten la temperatura invernal de aqui? Leo que aguantan entre 0 y -1c, tal vez dependera de la variedad?
     
  13. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    agregue unos montajes arriba Tandor ..... 0, 1 grado los evonymus lo soportarian, los formios amarillos estarian en el limite...pero creo que pueden ir. Una amiga los puso en una zona de Asturias con heladas[​IMG], y anduvieren muy bien. Los agaves no se :pensando:..hay que preguntar.
     
  14. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Aguaribay, no se si le aguantaran los formios en Amsterdam. El año pasado estuve de viaje allí en vacaciones y no vi ninguno en ningún jardín, ni público ni privado. Y ya sabes, ¡Donde estuvieres, haz lo que vieres!

    En cuanto a los ágaves, yo se los desaconsejo totalmente. El norte de Europa no es sitio para crasas, excepto las de zonas frías como sedums o semperviviums.
    En el jardín botánico de Amsterdam y en un jardín de Bruselas vi el verano pasado unos Agave americana grandes que tenían plantados en macetones en el exterior que retiraban a un invernadero en invierno. Los pobres daban lástima. Al crecer con poco sol y calor estaban ahilados, con hojas estrechas y débiles y la roseta de hojas desparramada y deforme. Ni comparación con cualquier ágave que crece asilvestrado en un talud de la costa mediterránea y que no recibe ni riego ni ningún cuidado.

    Hay cantidad de arbustos que no tienen limitación por el frio y que prefieren climas húmedos y frescos en verano, que se darán de maravilla en Amsterdam, mucho mejor que los que tenemos plantados por el sur. En los jardines de allá, por el contrario me llamó la atención la exhuberancia de otras especies que no crecen tanto en España, como las Spireas, los Symphoricarpos, las Budleia y muchos otros.
     
  15. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    hola
    A mi me gusto la composición con las bolitas :icon_biggrin::11risotada:.