¡Hola! Estoy intentando identificar correctamente este Aeonium: Con un buen cultivo se hace grande, tengo uno en un tiesto de 12 cm, plantado este otoño a partir de un esqueje mínimo, que tiene ya un diámetro la roseta central de unos 35 cm y está produciendo un montón de rosetas laterales. Crecimiento invernal, obviamente. Las hojas son brillantes, tengo otro bastante similar pero más grande que tiene las hojas como de terciopelo. Ya subiré fotos.
Ya... Aeonium canariense es una de las especies que barajo, pero no termino de tenerlo claro, en las fotos que veo por la red todos parecen tener la superficie como de terciopelo. Esta foto creo que es del Botánico de Mónaco: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b6/Aeonium_canariense_Monaco.jpg
Más fotos, este es la misma especie pero en invierno, la superficie de las hojas es verde brillante (la primera foto de arriba está hecha en verano, en reposo):
Esta es otra especie muy similar, más grande y como de terciopelo, hace tronco y muy de vez en cuando alguna roseta lateral: ¿Alguien sabe qué especies son o dónde se pueden buscar?
El de la primera foto es precioso, lo he visto por muchos sitios, es precioso, puede ser Aeonium Arboreum?