A ver quién puede identificar este bicho y cómo cargármelo. A simple vista las hojas presentan pintitas amarillas, pero a 30 aumentos se aprecia que las pintitas en realidad se trata de la membrana exterior de la hoja se ha separado de la hoja. Como si hubieran pinchado y sacado o sorbido la parte de la hoja que está justo debajo de la membrana. Es posible que la responsable sea la araña de la foto que se mueve como a 3-5 mm/sg y tiene como unos apéndices en la boca que los mueve rápido, como un cangrejo o un poquito mas despacio. Tiene un par de manchas oscuras a los lados del cuerpo.
Es araña roja. Has de recurrir a un producto a base de abamectina u otro acaricida. Al ser un ataque inicial podrías probar de rociar frecuentemente con agua. A la araña roja no le gustan los ambientes húmedos.
¡¡¡SIIII SEÑOOOOOR!!! https://es.wikipedia.org/wiki/Tetranychus_urticae Mira, el del enlace es clavado. No sabía que los hubiera de ese color. Tengo el Boom, uno de tantos y tengo mas o menos cada semana repetir fumigación porque no se carga los huevos. Preferible echar también un mojante y alternar con otro acaricida.
pues no, es araña roja, probablemente Tetranychus urticae, se le ven muy bien los puntos en los costados https://upload.wikimedia.org/wikipe...hus-urticae.jpg/250px-Tetranychus-urticae.jpg