Hola! Mi nombre es Ana. No sé nada de plantas y me regalaron mi primer planta. Una begonia. Estaba re linda. La puse en el living y como estaba decaída y pensé que era la estufa, la pase al comedor. Y el día q llovía la saque afuera a que tome agua. Y se arruino. Me ayudan por favor?? Se los agradeceré!!
Hola, Ana! Ayyyy! Pobre begonia... No tengo de este tipo de begos porque me gustan las de hoja por sobre las de flor, o sea que no sé cómo hay que tratarlas para que estén bien. Pero pienso que a tu planta se le sumaron todos esos cambios (del living con estufa al comedor y luego afuera bajo la lluvia) para ponerla en ese estado... Aunque no tengo ninguna experiencia con este tipo de begonias, pienso que en primer lugar le cortaría esas ramas que están dobladas porque ya no van a erguirse de nuevo y en todo caso, ya que los tallos se ven sanos y verdes, las plantaría a ver si hay suerte y enraízan... Y la planta, la pondría en un sitio luminoso pero sin que le llegue sol directo, lejos de fuentes de calefacción y dejándola quieta en un sitio una vez que encuentres el lugar ideal. Generalmente son plantas a las que no les agradan los cambios de aquí para allá. Regarla con moderación sin encharcarla (y sin mojarle hojas ni flores) y esperar que se recupere. ¡Mucha suerte con ella porque es preciosa!
cambiar el sustrato por uno bien liviano, y ojo con el agua, porque me parece que se esta pudriendo y seguramente las raices se han afectado. Yo cortaria las ramas largas, y plantaria de nuevo en un sustrato mas liviano (a base de turba) y dejarla unos dias sin regar. Luego rociar la tierra sin empapar...y ver si se va recupernado. Mantener la tierra fresca (humectada) pero sin pasarse. Suerte!
siento decirte que tu begonia elatior se la han podrido los tallos y ya no hay nada que hacer,si le ha caido agua por encima,siempre hay que regarla por debajo para que esto no pase.en este caso no tiene solucion,lo siento pero de errores se aprende,asi aprendemos todos pero para la proxima no te pasara lo mismo.