Quisiera saber si alguno tiene experiencia en recibir coniferas en esta epoca . Son coniferas jovenes , vienen bien preparadas, pero no es agencia, es correos y me da algo de miedo que se acerca la epoca de calor y no se se yo si aguantarian bien el viaje. ¿cuantos dias aguantarian de viaje sin que resulten muy perjudicadas?
Me subo sola a ver si podeis ayudarme. He preguntado y me dicen que minimo cinco o seis dias tardarian ¿sabeis si aguantarian ? me parece algo mucho para estar en un paquete (ellos dicen que si, pero ...) Suelen preparlas bien, pero al ser coniferas tengo dudas. ¿podeis darme alguna opinion? sinceramente tengo dudas.
Algunas coníferas aguantan sepultadas por la nieve meses....así que dependerá de que conífera sea. Lo que seguro no le viene bien son las altas temperaturas, así que cuanto antes te las manden, mejor. A mi me mandaron unos Olmos desde Alemania a finales de julio y llegarán bien después de 6 días de viaje, pero claro que los olmos...olmos son Salu2 y suerte
Es un pino parasol Shogun, lo enconte en Inglaterra (pequeño pero asequible) ... es para alguien que sueña con uno desde que lo vio en un botanico . Finalmente creo que me arriesgare y lo pedire, aunque he decidido no decir nada, no sea que haya problemas y al final la decepcion sea mayor . El vendedor parece muy fiable y veo que hay mucha gente que ha pedido cosas en esta epoca ..a ver si hay suerte!
Por si sirve de orientacion a alguien os dire que llegaron las coniferas. Tardaron una semana justa (de jueves a jueves) . El thumbergii esta perfecto y eso que gano en tiempo , sin tener que esperar por uno de semillero. El parasol tenia el apice roto , era muy tiernecito (se ve que estaba recien salido) y como la planta era mas grande que la caja, tuvieron la genial idea de doblarlo y claro, se ve que en el viaje la caja quedo boca abajo y se rompio. Pero como esta fuerte y se ve muy sano, supongo que no habra mucho problema para que salga un nuevo apice. Asi que pese al miedo que tenia, estoy muy contenta con el resultado de la compra y como salio el viaje . Y ni os cuento como esta el nuevo dueño del parasol ...aunque yo tambien lo disfrutare porque se queda en la familia.
Aqui esta la foto , como veis son plantas pequeñas: la ventaja es que el viaje es mas facil, el precio mas bajo y la adaptacion esta siendo muy buena. El parasol (a la derecha) en el viaje perdio un apice nuevo que tenia (como esa ramita clara) , el thumbergii lo pedi porque aprovechando el viaje del otro, asi no esperaba por uno que tengo de semilla. Me hubiera gustado que fuese algo mayor, pero es lo que habia y como no es facil de encontrar , pues al final me decidi a pedirlo . Supongo que aun quedan unos añitos para ver asi el paraso, pero verlo crecer tambien es una gozada Y si este que es para jardin necesita paciencia , ni os cuento el thumbergii . De momento tendre que aprender a cuidarlo, porque las conifereas son un poco mi bestia negra ... aunque ultimamente he mejorado mucho: ya no se me mueren , cada vez se ven mas saludables y con algunas ya me atrvo a hacerles "cosillas". Mientras me preparo para seguir adelante , como soñar no cuesta nada , pues ...
¡Que par de criaturitas tan monas!...Verás como crecen y toman tu carácter. Yo no había visto nunca el parasol, es muy especial. Que los disfrutes.
Suerte con esos ejemplares. En cuanto al pino, con espacio y sol, pueden crecer sorprendentemente rápidos, echarle un vistazo a esta evolución click,cluck. Así que valor, y pa'lante! Salu2
Gracias por el enlace Shogun .....ufff menudo bicho ese thumbergii, aunque creo que juega con una ventaja : esta en el sur y ahi el calorcito es mayor. Me llama la atencion que esta en maceta de entrenamiento, entiendo que esta ahi desde su nacimiento, por lo que en un buen cajon puede llegar a ese grosor tambien ¿correcto? En cuanto al parasol se va al suelo directamente: tiene dueño y ha decido que nada de bonsai ... le ha comprado una piedra para poner junto a el que ya quisiera el pino ser tan grande como ella .