Enredadera desconocida :(

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por sergiocampino, 30/4/16.

  1. sergiocampino

    sergiocampino

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Valparaiso - Chile
    Hola, buenas tardes a todos desde Chile. Hace aproximadamente 5 meses ha aparecido una enredadera de color blanco-amarillento (buen color jaaj) resulta que no solo se agarra de la planta si no que tambien se pega a ella en ciertos sectores, y asumo que absorbe nutrientes de el arbol o arbusto al que se ha aferrado, ya que el arbol ya no crece con la misma intensidad y rapidez que antes. He visto esa enredadera en otros arbustos y se toman practicamente todo el espacio, se ven tremendamente feas y pierden fuerza.
    Alguien me puede decir como se llama y como combatirla porfavor :( Muchas gracias de antemano!

    Fotografias:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Es una planta parásita del género Cuscuta, difícil de erradicar.
     
  3. Nunca la habia visto como plaga para jardineros... no se puede eliminar manualmente??
     
  4. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Se puede, pero hay que ir arrancandola con constancia.
    Hay que avisar a Sergio que de la Cuscuta europea se extrae un veneno muy fuerte, la cicuta. Si esta planta americana es del mismo género hará bien en lavarse las manos a fondo despues de manipularla, o aún mejor, cuando la arranque que se ponga guantes.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Retira todo trocito antes de que eche sus diminutas semillas. Si has abonado ese Myoporum con tierra nueva recientemente puede que la tierra viniera contaminada.
     
  6. sergiocampino

    sergiocampino

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Valparaiso - Chile
    Muchas gracias a todos y disculpen la tardanza.
    Retomando la problemática de esta enredadera, resulta que si, compre tierra de hojas y comenzó la aparición de esta enredadera ahora que recuerdo. He ido controlandola arrancando las que van apareciendo, pero aun siguen saliendo, en menor cantidad claro. Espero que en algún momento deje de salir, si es así les cuento.