¿Me ayudáis a elegir una planta para mi salón?

Tema en 'Elegir plantas de interior (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por mazower, 1/5/16.

  1. mazower

    mazower

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España, Euskadi, Donostia
    Buenos días,

    Me gustaría que me ayudarais a encontrar una planta de interior que me encajara en un espacio de mi salón. El comedor tiene orientación Norte y Noreste, con pocas horas de luz directa pero es muy claro por ser un 9º piso y estar muy acristalado. Los momentos del día en el que el sol incidiría directamente en la planta son primera hora de la mañana y última hora de la tarde. He tenido en ese hueco una dracanea marginata durante dos meses pero la he tenido que retirar porque sospecho que ese sol (aunque poco mantenido en el tiempo) no le estaba haciendo ningún bien. Como podéis ver en la foto, el sitio (marcado con una estrella verde) pide una planta alta y que no coja una gran envergadura. Próximamente contaré con estores enrollables blancos en todas las ventanas, que quizá paren algo el sol pero no la claridad del espacio.

    ¿Ayudáis a este bienintencionado principiante? :icon_biggrin:

    Gracias de antemano por vuestra respuesta.

    Saludos,

    [​IMG]
     
  2. Probablemente son los mejores momentos para que le de el sol a una planta de interior. Como dices, el lugar pide una planta de cierta altura, asi que te pongo una lista de plantas que aguantan cierto sol matutino y con cierta altura
    -Dieffenbachia
    -Ficus: F. benjamina, F. elastica, F. de hoja estrecha...
    -Schefflera
    -aucuba
    -Muchas palmeras
    Trepadoras: filodendros, potos, hoya..
     
  3. mazower

    mazower

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España, Euskadi, Donostia
    Muchísimas gracias, Ícaro. A ver si tengo suerte y, tras decidirme por cuál optar, me aguanta un tiempo.
    Saludos,
     
  4. Ficus lirata, le iria de maravilla a esa deco minimalista!!!!!!
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    me parece que la planta que le iria ideal es simplemente un pothos o algún tipo de kentia

    [​IMG]
    pothos, no ensucia nada y en interior un riego cada 15 días es suficiente, bueno cuando ya este puesta pon foto y nos alegraras la vista



    pongas la planta que pongas cuidado con el agua, la mayoría de las plantas de interior se mueren mojarlas demasiado
     
  6. BONNIESLOVE

    BONNIESLOVE

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    México
    ¡Hola!

    Cualquier espacio en interior es posible tener una planta, la idea también es buscar y saber como qué quieres. Por ejemplo, hace un par de días lleve unas plantas bebés a la oficina, son suculentas y pequeñas sábilas. Ahí mismo han acomodado algunos helechos en forma vertical (luego subo algunas fotos).

    Te recomiendo las lenguas de vaca, no necesitan un súper cuidado y pueden sobrevivir sin necesidad e sacarlas al sol. También te comparto un link de algunas ideas para tener plantas en interior, son muy sencillas y fáciles de lograr.

    culturacolectiva.com/ideas-para-tener-un-jardin-en-el-interior-de-tu-casa/

    ¡Saludos!
     
  7. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Holaa!
    Bonnies queremos ver esas fotos! :bocaagua:
    Gracias por el enlace, muy original todo!
     
  8. mela071

    mela071

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Valencia, España
    Y si buscas algo que tenga altura pero que no te quite espacio (que parece zona de paso hacia el balcón/terraza) y no precise mucha atención, ahí quedaría chula una sansevieria.