Dendrobium aggregatum

Tema en 'Dendrobium' comenzado por JARA_, 8/5/16.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Tras muchos años esperando que se digne florecer:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Este año me decidí a darle un castigo mas fuerte en vista del fracaso año tras año. Lo he mantenido seco total desde el mes de diciembre, aún no le he dado un buen baño, solo un pulverizado breve cuando comenzó a formar la vara. También lo he tenido al sol de la mañana.

    Saludos:beso:
     
  2. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    Jara, el año que viene lo mismo, es fuerte como el solo y de los fáciles de cultivar, (cuando les pillamos el truco):11risotada::11risotada::11risotada:

    Me encanta:52aleluya::52aleluya::52aleluya:
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Jara, está precioso :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:
     
  4. @Jara hermoso tu aggregatum, tengo uno y no tengo idea de como sacarlo adelante, se me ha desmejorado bastante, dame algunos consejos para colocarlo en maceta porfa.
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    la morena, yo no lo pondría en maceta, montado va muy bien. Este mío crece sin problemas dando unos bulbos grandes y gordos cuando está en crecimiento, durante este tiempo quiere bastante riego y sol, esto suele durar desde primavera hasta el otoño. Abono de crecimiento durante este tiempo, después abono de floración durante un mes aproximado antes de dejarlo en reposo de riego. Son durillos de hacerlos florecer, este mío ha tardado ocho años en hacerlo. Lo único que he cambiado este año ha sido dejarlo seco y con sol tres meses.

    Saludos:beso:
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Muy principal dar con el truqui. Mi loddigesii va estupendamente, desde un principio decidí no darle reposo y afortunadamente acerté. En unos días subiré fotos.

    :beso::beso:
     
  7. Gracias @JARA_ pues lo dejare tal cual esta montado en un tronco, lo compre en un amacetita y luego lo mude a un tronco porque estaba decayendo, tratare de seguir tus consejos, mi madrastra tiene uno ya con 7 años y nada de florecer aun.