Buenas tardes o casi noches a todos/as. Os dejo unas imágenes de dos cactus que estoy tratando de identificar. a) Su tamaño es bien pequeño y no tuve la fortuna de tomar foto con la flor abierta completamente. ¿Alguna idea? b) No doy con el nombre de esta Opuntia, la espinas son pequeñas. ¿Alguna idea? Gracias de antemano. Juan Carlos.
Hola MiguelyJuan Pues pensaba decirte que la primera planta se trataba de un turbinicarpus schmiedickeanus ssp andersonii por la semejanza con uno de mis Turbis asi identificado por el señor al que se lo compre pero al meter ese nombre en la web las imagenes que aparecen de dicha especie poco se parecen a la planta que tengo. Tan solo decirte que estoy muy contento con este cactus, crece sanote y cada primavera me da un porron de flores de golpe. A ver si te lo identifican correctamente, la opuntia ni idea!!!! Un saludo
Buenas, la opuntia se parece a una opuntia microdasys cv. sinamonbany. A ver que opinas. Por cierto, ¿donde la has conseguido? es preciosa
Pues estoy ok contigo. La adquirimos en Viveros Serranos (en El Ejido) durante la quedada que se organiza todos los años. Al trasplantarla la hemos separado en dos macetas. Juntas se veían más bonitas, la verdad.
Tienes un magnífico ejemplar, la verdad. Habrá que esperar a que nos echen una ayuda, porque tal como dices, cuando consultas con el nombre que te indicaron... no se parecen. Gracias.
Hola, Yo creo que la Opuntia es Opuntia microdasys 'Caress'. Es un cultivar que se está extendiendo bastante porque no tiene gloquidios y un precioso color azul-verdoso. Un saludo.
Muchas gracias por tu aportación @Cactusleon Esta que dices también se le parece muchísimo. Un saludo!
Hola amigos @MigueyJuan ya han averiguado la ID de la primera ???? porque estuve viendo paginas rusas buscando ayudar pero no he tenido éxito . y felicitaciones por los nuevos consentidos
No hemos dado con la ID, habrá que ponerlo en standby, . Respecto a la Opuntia estoy más conforme con la ID de @Cactusleon.
Hola a todos. Sospecho que ese pequeño es un turbinicarpus ysabelae de corta edad. Si lo es, tienes suerte, es una especie algo rara y en peligro de extinción. Saludos.
Pues se parece pero las púas no presenta la coloración como indica http://www.cactus-art.biz/schede/TU...inicarpus_ysabelae/Turbinicarpus_ysabelae.htm, :O_o:
Yo tampoco le veo pinta de Ysabelae, el mio por lo menos no tiene esa lanosidad alrededor del apice tipica de algunos Turbinicarpus, el de Miguelyjuan parece que si la tiene. El mio venia identificado del vivero con el nombre de Turbinicarpus schmiedickeanus ssp andersonii, la persona a la que se lo compre es una persona seria con un gran dominio en el cultivo de cactus y me parece raro que su nombre sea erroneo pero al compararlo con fotos de la web he de admitir que no se parecen en casi nada. Por lo poco que he estado investigando empiezo a pensar que pueda tratarse de algun hibrido de Gymnocactus. Las diferentes variedades de T. schmiedickeanus tienen espinas tipo papel, son gruesas pero blandas, no pinchan y estas variedades si que acumulan lanosidad en el apice Un saludo