Le he dado un tratamiento con dodina y estoy esperando me llegue el difenocol o darle otra con dodina pero al ver si para de llover que lo está haciendo todosu los dias. Estoy harta de quitarle hojas todos los días, ya le tengo medio desnudo y apenas veo mejoría.
Hola tesalica, para evitar esos ataques tan fuertes es fundamental hacer tratamiento en invierno, a la caída de las hojas y luego otro al hinchado de yemas. Yo antes de que tire todas las hojas le doy dos veces con cobre y aceite paranínfico (se le puede añadir un insecticida, a veces lo hago) y luego al hinchado de yemas le doy una pasada con dodina + difenoconazol + insecticida y si llega la lepra, suele ser mas liviana, este año he tenido alguna hoja, se la he quitado y no ha ido a mas (toquemos madera). Las hojas infectadas no se van a recuperar, controla las nuevas metidas, si las ves bien le puedes ir quitando las enfermas. Saludos.
Mira le di el tratamiento de aceite, cobre en insecticida este invierno una sola vez por motivos muy, muy desgraciados que me obligaron al ausentarme de casa. Ahora que parece que todo se empieza a normalizar estoy intentando ponerlo todo al día. Con este invierno tan lluvioso nos ha pillado el toro pero confío poderme hacer con el. Los demás árboles están bien dentro de lo que cabe, inicios de abolladura en otro melocotonero y en los almendros pero nada asustable. Gracias por tu atención Cañadu