Herbicida en frutal en verano

Discussion in 'Cultivo de frutales (temas desde 2014 a 2023)' started by casal, May 17, 2016.

  1. casal

    casal

    Messages:
    243
    Location:
    Zaragoza
    Hola

    Tengo unos cerezos jovenes que al labrar no se quita la hierba que está debajo justo de la linea de gotero.

    En invierno me dieron herbicida Pendalin, para echarlo con suelo desnudo y algo de humeda, pero no me dio tiempo y al final no lo eché

    ¿se puede echar ahora en verano si vuelvo a limpiar la zona con azada y espero a alguna tormenta?

    ¿o el herbicida no es aconsejable echarlo ya en verano?

    Gracias!
     
  2. carlos8476

    carlos8476

    Messages:
    213
    Location:
    toledo,toledo,españa
    yo les eche el hervicida ayer pero no me acerque a los arboles deje un metro de diametro con el tronco. no se si sera malo echarlo aora.. pero venia saliendo hierva por un tubo.
     
  3. casal

    casal

    Messages:
    243
    Location:
    Zaragoza
    Pero echar herbicida lejos del tronco.... precisamente es la hierba cercana al tronco la que quiero evitar

    Son arbolitos de 2 años con protector
     
  4. jinete8

    jinete8

    Messages:
    112
    Si el herbicida es sistémico, las hojas de las plantas lo absorberán lo trasladarán a sus raíces y morirán. Por lo tanto, se puede aplicar herbicida sistémico en cualquier época del año, teniendo en cuenta que en primavera los frutales suelen emitir brotes cerca del tronco y obviamente hay que arrancarlos antes de la aplicación.