Duda ante mi primer trasplante

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por juandiego, 24/1/08.

  1. juandiego

    juandiego

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno, supongo que es normal que tenga dudas aunque muchas he ido solucionando leyendo y otras preguntando en el foro, aprovecho para daros las gracias a tod@s por ello.
    Mi última duda viene a ser la siguiente, es una operculicarya decaryi, la tengo hace 1 semanita más o menos comprado en un centro comercial.
    La cosa es que quiero saber si al trasplantar debo podar un poco las raíces (actualmente asoman por los agujeros de drenaje) y si podo raíces debo cortar también algunas ramas y hojas.
    Es mi útima duda y estaré "preparadillo" para mi primer trasplante llegado el momento que será en breve pues por Sevilla ya nadamos a unos 20º por el día y no menos 10 por la noche, en cuanto entre febrero ya estamos en 25º seguro.
    Gracias de nuevo por ayudar con vuestros conocimientos!
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    JuanDiego, hola

    Tranquilo con el trasplante que la operculicaria es tropical y le gusta el calor.
    Yo no voy a trasplantar hasta abril ... o mayo. Tú en Sevilla puedes hacerlo antes pero no corras.

    Se supone que quitas de verde la misma proporción que de raiz, o sea que si reduces 1/3 las raices ... lo mismo arriba.

    Hay un montón de posts sobre trasplante, búscalos en el foro ... o fuera ... antes de hacerlo y eso te facilitará la labor

    Saludos
     
  3. juandiego

    juandiego

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Ok! Sabía lo de podar raíces 1/3 y eso, a ver como sale la cosa, en lo que es la teoría ando preparado pero luego la práctica ya verás como sale... jajaja:meparto:

    El trasplante seguramente deba hacerlo antes de lo que tú lo vas a hacer pero bueno, ya iré viendo como va el arbolillo.

    Un saludo!
     
  4. anna86

    anna86

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Málaga,España
  5. juandiego

    juandiego

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias por el enlace, ya lo tenía metido en favoritos para rescatarlo, es muy interesante, lo único es que no sabía si mi arbolito al ser nuevo conmigo era bueno podar y cortar raíces, pero ya una vez seguro creo que estoy preparado para cuando llegue el momento, aunque como es la 1ª vez no será ni mucho menos perfecto pero hay que aprender y siempre hay una 1ª vez, está claro.
     
  6. dedalo

    dedalo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Málaga
    Hola!

    Yo estoy en una situacion parecida. Tengo un ligustrum sinensis y aqui en malaga ya hace buen tiempo, durante el dia mucho sol y por las noches algo de freco, pero no gran cosa. Habia leido que el transplante se hace en marzo, pero como el calor llega aqui antes me preguntaba tb si deberia transplantar antes.

    El arbolito tiene buena pinta, desde hace un mes q lo tengo le han crecido varias ramas unos 5 cm y algun que otro brote empieza a asomar...

    Un saludo