Rosa dañada

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del rosal' comenzado por guillermo19925, 22/5/16.

  1. guillermo19925

    guillermo19925

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    panama
    Hola les escribo desde Panamá, estoi tratando de hacer crecer una rosa, pero me eh percatado que algunas hojas se ponen amarillas y mueren, tambien algo se la esta comiendo, no veo orugas, solo vi unos grillos esta mañana, saben de algun insecticida que no la dañe?
     
  2. Breeze C

    Breeze C Sembradora de sueños...

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    México, Nayarit
    Hola guillermo! No se mucho de insecticidas, pero yo compre uno en una tienda comercial que se llama GARDENA ROSE de la marca happy flower, y si me ha servido, tiene como activos azufre y diazinon... es en polvo, pero no se si funcione con orugas o grillos.

    Saludos!.
     
  3. guillermo19925

    guillermo19925

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    panama
    Muchas gracias, buscare en algun local haber si encuentro :smile:
     
  4. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    hola, aunque se coman las hojas, no tienen por que ponerse amarillas, te lo digo por que a mi se las come unas orugitas muy pequeñas, y siguen siendo verdes, Si se ponen amarillas, mira en el reverso de las hojas, si ves un polvo amarillo es roya. Entonces tendrás que fumigar, o simplemente sean hojas viejas, no se, sin foto es complicado acertar. Un saludo .