¿Qué le hago a esta pobre carnívora?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por karr08, 24/1/08.

  1. Hola a todos!
    acabo de registrarme en infojardín y no sé muy bien como funciona todo esto...
    :17nuse: mas espero aprenderlo pronto!
    El caso es que un amigo se copró una carnívora preciosa, pero se le fue estropeando y pasó de ella hasta el punto que el otro día me dijo que ya ni la regaba!! :cabezadas:
    me dio mucha lástima y conseguí adoptarta. la regué, y un poquito se ha espabilado, aunque algunas hojas siguen muy flacidas.[​IMG] Sé que es una Nepenthes pero no que tipo, y he leído en el aniguo foro que algunos cortan las "botellas" y otros no.
    Le quito las hojas flacidas y las secas? las corto o las arranco del tallo? y esas partes de la planta totalmente secas? es mejor trasplantarla ahora? necesitara entutoramiento? En el interior de casa tenemos unos 20ºC debido a la calefacción central, pues aquí es pleno invierno...

    Muchas gracias a todos los podais contribuir!
     
  2. **PaTrI_82**

    **PaTrI_82**

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Barcelona , España
    Re: qué le hago a esta pobre carnívora?

    que cuidados ha recibido esta planta???
     
  3. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: qué le hago a esta pobre carnívora?

    pues estas plantas necesitan mucha luz, y mucha humedad hambienta, más que regarla, necesitas pulverizarla al menos 3 veces al dia o tenerla en un lugar cerrado con mucha humedad (un baño por ejemplo) y mucha luz, no sol directo, con las hojas secas puedes cortarlas, y dejar solo lo verde, un sintoma de que le falta humedad es que los jarros nuevos, no logran desarrollarse por completo y se quedan en meros puntos negros en la punta de las hojas.
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: qué le hago a esta pobre carnívora?

    Lo primero es cortarle todo lo seco, despues mantener la tierra humeda pero no encharcada y siempre con agua destilada o de lluvia. Con eso deberia rebrotar, ya habra tiempo en preocuparse de que haga trampas.

    La clave esta en los brotes nuevos, si hacen buena cara es que vas bien.
     
  5. Re: qué le hago a esta pobre carnívora?

    Gracias cuates y colegas!

    Merci **PaTrI_82**, lo único que le hecho de momento es regarla bien y colocarla al lado de una ventana sin cortinas, pues mi amigo la tenía en un lugar con muy poca luz!!

    Gracias ilex, a que te refieres con que la planta haga "trampas"? ah! lo acabo de pillar, vale, te refieres a las "botellas"!!!!!
    en cuanto a los brotes, ¿son un principio de ellos esto que veo en el tallo entre las hojas?[​IMG]

    y tambien gracias por tu info SpaceBlaster, lo que me da envidia de ti es el clima de Yucatan, menos la altísima humedad. Estuve de ruta desde Michoacan hasta el norte de Honduras y una de las cosas que mas me gustó fue mi estancia en unas cabañas en la playa de Tulum!!!! Lo que daría yo ahora por estar ahí otras tres semanas en Tulum. Realmente creo que tratare de irme a vivir a México... no sé como pero sí!!

    Pero volviendo a la pobre planta, haré lo que me deciís y cortaré lo viejo y seco, pero debo trasplantarla ya? o esperar?

    Muchas gracias a todos

    un saludo
     
  6. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: qué le hago a esta pobre carnívora?

    la humedad, lo mejor es una bolsa grande por encima, transparente, y pulverizar una vez al dia, infalible, te saldrán jarros como panes jaja

    saludos y suerte!
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: qué le hago a esta pobre carnívora?

    - no la trasplantes todavia

    - es una ventrata

    - hace mejor aspecto de lo que parece

    - por brotes me refiero a las hojas nuevas que salgan, las que estan chuchurrias es probable que no se recuperen

    - ponla en un lugar luminoso pero sin tostarla al sol ... ya la aclimataras a mas luz luego si hace falta. Lo primero es que lo cuente.

    - muy importante que uses agua de lluvia o destilada, la del grifo o mineral no sirve

    - por supuesto, nada de abonarla
     
  8. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: qué le hago a esta pobre carnívora?

    no la riegues directamente, sino con un platito cerca de las raices y mu importante, digiste de la calefaccion NO SE TE OCURRA ACERCARLA tenla lo mas lejor posible dado que el calor de la calefaccion reseca mucho, corta todas esas zonas secas por que si no lo proximo son hongos.
     
  9. Re: qué le hago a esta pobre carnívora?

    gracias por tu respuesta ilex, seguiré tus consejos y me anima que digas lo de que no tiene tan mal aspecto!!!

    gracias nano 92, no la tengo cerca del radiador y ademas el de mi habitación- que es donde la he puesto- no funciona muy bien.

    y gracias 4ndro1de, pero lo de la bolsa de momento creo que no lo haré, no sé... el simple riego que di parece estar teniendo efecto despues de los descuidos de mi amigo...

    un saludote peña
     
  10. Re: qué le hago a esta pobre carnívora?

    De lo que te ha dicho el Nano ni caso. Las Nepenthes (y la Darlingtonia) no se riegan con un platito, sino directamente por encima de la tierra como una maceta normal, eso sí con agua destilala o de lluvia. Yo tengo una como la tuya desde hace 6 años y nunca la riego con el platito. Y no te preocupes que está bastante bien... y le saldrán seguro brotes nuevos en cantidad. Ten paciencia hasta que te saque jarros, la mía ha tardado 5 años en sacarlos y porque la cambié de lugar (se ve que donde estaba antes no estaba muy agusto y me castigaba sacando sólo hojas y más hojas) :5-okey:
     
  11. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: qué le hago a esta pobre carnívora?

    Estoy con Paco el riego debe ser por arriba, por cierto probare lo de la bolsa de plastico en una pero no me agrada que no se vera.
     
  12. Re: qué le hago a esta pobre carnívora?

    Es el mayor problema que le veo yo a las nepenthes... la mía la tenía en un "tuper" gigante, y daba jarros que no veas, pero claro, la planta no se ve! así que la he sacado, y sus jarros están desapareciendo.... en fin. Por cierto, yo tb la riego siempre por arriba. Es más, si le dejas mucho agua en un platillo, lo único que consigues es que termine oliendo mal (las raíces se pudren...)