Hola amigos, me han regalado por mi cumple un Acer Palmatum y como podéis ver en la foto, viene en una maceta muy pequeña, además de que el sustrato es de mala calidad y las raices están apelotonadas en la macetita. Por eso quisiera trasplantarlo a una maceta más grande (quizás a un colador) y ponerle un sustrato de akadama y kiryuzuna, pero no quiero correr riesgos. ¿Es ya tarde para realizar el trasplante? ¿En caso afirmativo debo esperar al año que viene o puedo realizarlo en otoño? Gracias y un saludo
Hola, yo estoy en una situación similar a la tuya y me voy a esperar al comienzo de la primavera del año que viene, cuando vea que va a empezar a brotar. Si el árbol ahora está sano, aunque el sustrato sea pésimo, te aguantará sin problemas y no te la juegas. Si se apreciase que está mal por pudrimiento de raíces ya es otra cosa, habría que arriesgarse por el bien del árbol.
Si solo vais a hacer un saca-mete a una maceta mayor y no vais a tocar las raices, lo podeis hacer en cualquier época del año. El arbol no se inmuta por eso.
Pues yo estaba hace un par de semanas en la misma situación,no sabía muy bien que hacer,al final hice el transplante en colador akadama y gravilla y parece que anda bien aunque era un poco tarde para hacer eso ,me aventuré,espero que vaya bien...suerte con el tuyo ,esta muy chulo.
Totalmente de acuerdo. Yo en mi caso ya prefiero esperar porque es para mantener la maceta y cambiar el sustrato.