¿Qué son estas gotitas?

Discussion in 'Cultivo o cuidados de orquídeas' started by goreneko, May 31, 2016.

  1. goreneko

    goreneko

    Messages:
    266
    Hola!
    Hoy he visto en mi brassia estas gotitas, que parecen néctar, y que además está dulce y tiene un olor dulzón, que se siente si te acercas a menos de medio metro. Pero no sé por qué las produce precisamente fuera de las flores. ¿Puede ser un problema?

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Lms_16

    Lms_16

    Messages:
    427
    Ubicación:
    Argentina-tucuman
    Noo...
    es común no te preocupes todas la orquídeas mías en las varas tienen eso
    Y muy hermosa tu miltassia
     
  3. jordi

    jordi

    Messages:
    4,783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Creo recordar que se trata de una secrecion sacarosa para atraer polinizadores por lo tanto como dice Lms_16 es comun.
     
  4. goreneko

    goreneko

    Messages:
    266
    Gracias a ambos por la respuesta y gracias a Lms_16 por indicar el nombre del híbrido, pensaba que era una variedad de brassia "pura".

    Lo raro es que empieza ahora a hacer las gotitas, cuando lleva un tiempo florecida. ¿Podría ser que lo haga porque van a empezar a caerse las flores y es un intento desesperado de atraer insectos que las polinicen? También es la primera orquídea que me hace eso, ya veré cómo avanza el resto.