¿Por qué se "entrecortan" las raíces?

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Jaimepb, 9/6/16.

  1. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Actualizo. Pues el día 8 puse mi última foto en el post nº 40 http://foro.infojardin.com/threads/phalaenopsis-cascade-en-aldi.45740/page-3
    y sucede que veinte días más tarde las raíces blancas, que no tenían clorofila, pues se han ido estropeando todas, y también en algunas de las verdes que estaban en la parte externa del tiesto transparente donde estuvieron los primeros meses. Por lo que me doy cuenta que debe haber algún problema de adaptación de las raíces de estar en sustrato y pasar a FWC.
    No solo es problema de si el abono contiene Urea o Amoniaco en la composición del Nitrógeno. Ni tampoco si la cantidad de abono era demasiado elevada.

    Habría que investigar cual debería ser el proceso de pasar las Phalaenopsis de sustrato a FWC, ya que esta última vez solo he utilizado Agua Destilada y se han estropeado como las otras veces. Les he cortado las raíces, las he dejado dos días sin agua.

    Hoy vuelvo a ponerle agua destilada y veremos que sucede, pero me da la impresión que las raíces nuevas se adaptan mejor.

    Jaumep.