No aseguro que sea la misma, a mi me lo parece, pero soy solo una aficionada, tengo la mayoría de mis Mammillarias por identificar. También tengo pendiente muchísimas más variedades de cactus y suculentas así que no te puedo asegurar que sea igual o diferente. Lo que si estoy segura es que la segunda foto la Mammillaria esta alargada por falta de luz. Yo tengo suerte porque donde tengo los cactus le llega bastante luz durante el día, pero algunas necesita mucha luz y controlar el riego. porque hay épocas en las que hay que dejar de regar otras que si le cae el agua encima se estropean y aquí tenemos lluvias cuando el tiempo quiere y para eso si me falta espacio , si pudiera tendría un invernadero, pero no podemos tener todo y tenemos que adaptarnos y dale el mejor cuidado dentro de las posibilidades que tenemos. Saludos. Creo que si es una Opuntia variegata y las Haworthia , tengo las mías pendientes de identificar pero creo que hay un hilo abierto de ella. al igual allí pueden ayudarte. Saludos.
Si Gracias , encontré el hilo de haworthia y es verdad , lo ideal es un invernadero, pero bueno, aca tambien este año llovió muchisimo, tengo poco sol ... o sea que mis suculentas y epifitos son felices, pero los cactus , son sobrevivientes.
La opuntia podria ser monacantha sin asegurar, la veo similar a una identificacion de ayer: http://foro.infojardin.com/threads/ayuda-para-identificar.55574/ ... pero no variegada (esto es cuando tiene otros colores aparte de verde, ej blanco y amarillo)
Tenes razon, seguramente sea esa, una pregunta mas y para los kalanchoes abro otro hilo , para no hacer lio, este rizoma sera tambien lirio neomarica o este si es iris germanico ( me los confundo! )