Hola a todos! Soy nueva en este foro y también nueva en el mundo de las palmeras y cycas. He intentado leer lo que más he podido de esta sección y desde ya les agradezco por la cantidad de datos e información tan importante que aportan! Son una comunidad exclente! Les escribo para compartir las fotos de esta pequeña que me regalaron. Me dijeron que es una Jubaea chilensis y me gustaría confirmarlo, ya que he visto fotos de referencias de este tipo de palma y no las encuentro 100% parecidas a la mía. Cuando me la entregaron ya venía con un par de hojas secas que aún no he querido sacar. La pasé a una maceta más grande y la riego dos veces por semana. De día la saco a la luz desde temprano y de noche la entro por el frío de esta epoca. Me llama muchísimo la atención lo que se asoma a su alrededor. Son raices o brotes? Como les mencionaba, soy inexperta en este tema y cualquier consejo que puedan aportarme, aunque lo crean básico, me va a ser de gran ayuda! Muchas gracias!!
Hola Gabrielinda, bienvenida por aquí!!! Siento decirte que tu palmera, no es una Jubaea y que, ni siquiera es una palmera. No estoy muy seguro de lo que es, a mi me parece un Agapanthus africanus. Vamos, que es una plantita pequeña,nada que ver con una palmera.
...... Primer consejo básico: nunca volver a confiar en quien te dijo que eso es una palmera. Como bien te dice Monover, la planta parece de la familia de las Liliáceas y seguramente sea un Agapanto: Te pongo unas fotos para que compares: Lo que preguntas sobre lo que asoma alrededor, en tu foto veo raíces y un brote en la base. Mira el lado bueno: mientras una Jubaea chilensis florece a los 60 años, con los agapantos no tendrás que esperar tanto Un saludo.
Chicos! Mil gracias por resolver el problema de identidad de mi plantita y a ti Carlos Rodirgo por compartir tus fotos conmigo. De todas maneras me quedo con el lado bueno. Gracias!!