Reparar hojas rotas o cortadas. Uso de canela

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Lily, 19/6/16.

  1. Lily

    Lily

    Mensajes:
    528
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Hola. Les cuento que a mis pobres orquídeas siempre les pasa algo. Como están cerca de una ventana y mi familia, mis mascotas y todos pasan... terminan en el suelo y lastimadas. Por eso es que tengo que cambiarlas de lugar. En fin... ayer a cayó una y se le cortó buena parte de una hoja nueva. Le pegué la hoja... total que podría perder si ya antes les he hecho de todo y se termina secando la herida y quedando la marca.
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Imagino que hablas de Phalaenopsis, no? pues no tienes otra que poner en el corte canela molida.
    Yo también soy de las que lo intentan de todas formas. Hace algo mas de un mes partí el bulbo de una Laelia que llevaba espata y estaba muy ilusionada porque la esperaba hacía años, se trata de una crispa. Pues le puse esparadrapo, el corte era total y muy liso, como si lo hubiera hecho con una cuchilla, a día de hoy están perfectos bulbo y hoja, la espata aún no llena, pero sería un milagro que lo hiciera.

    Saludos
     
  3. Misael Montoya

    Misael Montoya

    Mensajes:
    3.644
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Uyyy que mal por tus Orquis, yo me enojo cuando sucede eso con mis otras plantas, ahora una Orquidea yo mato al que le haga algo jaja :smile:
     
  4. Lily

    Lily

    Mensajes:
    528
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Sí, es una phalaenopsis. Ya antes les he puesto canela y todo lo que se les ocurra. Ahora probé pegándola... Se ve como una marquita.

    [​IMG]
     
  5. Misael Montoya

    Misael Montoya

    Mensajes:
    3.644
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Pues estéticamente no se le ve muy bien, pero en general se ve sana. Solo recuerda que con la canela es muy fácil que se deshidrate asi que pon atención a sus raíces y hojas. Pero repito aun despues de varias caidas y golpes se ve bien, y reubicala en otra parte de tu hogar para que no le pase otra desgracia Jaja ;)
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Ese tipo de corte es posible que una :okey:

    Suerte.
     
  7. Lily

    Lily

    Mensajes:
    528
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Ojalá. Gracias Jara. Miren lo que tuve que improvisar a ver si así se ponen mejor y no las dañan. Aparte que les removí el sustrato y las regué.

    [​IMG]
     
  8. Misael Montoya

    Misael Montoya

    Mensajes:
    3.644
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    O que excelente idea se ven muy bien, aparte de que ahi ya esta muy imposibble que las tiren jajaja se ven muy bien ;)
     
  9. BellaPhalaenopsis

    BellaPhalaenopsis Enamorada de la vida, enamorada de mis orquídeas

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Huesca
    Ubicación:
    España, Huesca
    Hola @Lily !!! Yo también soy argentina!! Rosarina perdida en España, jeje. Nunca se me habría ocurrido pegarlas. Hace mucho se me rompió una hojita de una phal y le puse canela, cicatriza muy bien, pero quedó una marca fea. Luego nos cuentas como evoluciona, si se entera del método o sigue sanita. A pesar de tener marquitas en las hojas se les ve bastante bien. Igual necesitan algo más de luz, pero tú verás.. lo digo por el verde oscuro de las hojas.
    Suerte!!! y espero que no se las ingenien para tirarte las macetas!! qué rabia da!! con el mimo con que una las cuida!!! Abrazo!!