Coliflores no me crecen

Tema en 'Coliflor' comenzado por Luis Feito Rodriguez, 24/1/08.

  1. Hola a todos. ¿Me puede decir alguien por qué no me crecen las coliflores? Toda la verdura y hortaliza me sale de tamaño XXL, los brócolis llegan a pesar casi 3 kg, sin embargo las coliflores son ridículas. No tengo prisa, hasta Julio ó Agosto no las voy a plantar.Pero asi me voy preparando. Una vez oí que la coliflor necesita terreno duro, ¿es cierto? Gracias a todos de antemano.
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Las coliflores no me crecen

    Hola LUIS FEITO RODRIGUEZ
    La coliflor es algo más exigente en cuanto al suelo, alimento y riegos que el resto de los cultivos de su especie. También es algo más sensible al frío que los brocolis
    Lo de ir bien en suelos duros...Me temo que no, pues todas las hortalizas si tienen un suelo trabajado en una profundidad adecuada...desarrollan mejor sus raíces y por tanto el crecimiento, además de tener mejor drenaje a la hora de hacer los riegos, pues les gusta la humedad pero no suelos encharcados.
    En cuanto al estiércol...pueden admitir los de media curación, sin pasarse en la cantidad por mucho que les guste


    Saludos
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Las coliflores no me crecen

    Las que necesitan el suelo duro son las coles de bruselas para formar bien las cabezas. si se te dan bien los brocolis tiene que ir mejor la coliflor que es menos exigente, muy raro de verdad, quiza deverias de cambiar de variedad, a mi no se me daban bien la de cabeza blanca y ahora siembro marrones italianas y se me dan de perlas y el brocoli calabres, te pongo una foto para que te hagas una idea de como salen, elbrocoli es de las ultimas pellas de la planta.


    [​IMG]
     
  4. Re: Las coliflores no me crecen

    GRACIAS M.B.I. QUE ENVIDIA DE HUERTA..... QUE PINTA DE SANO TIENE TODO, LO MIO ES MUCHO MAS PEQUEÑO, YA SABES, EN EL NORTE LO QUE PREDOMINA ES EL MINIFUNDIO.

    ARRAST. VOY A CAMBIAR DE VARIEDAD, LA VERDAD NO CREO QUE SEA NI EL TERRENO, NI CARENCIA DE NADA. YA VEREMOS.
     
  5. bonifacio

    bonifacio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    sierra de cordoba
    Re: Las coliflores no me crecen

    Buenas tardes:

    Pensaba que era solo a mi a quien no se le dan bien las coliflores, son de cabeza blanca, despues de una lucha sin cuartel con los caracoles, me han dejado la mitad vivas, de esa mitad -8- no tiran no van bien, no les he puesto nada, ni abono -nitrofoska- ni compost, ni na, ¿sera eso?

    ceniza le he puesto alguna vez, a ver si los caracoles, se van a casa del vecino, pero mejoria a las coliflores ninguna

    ayuda por favor

    mis coliflores y yo brincariamos de alegria :beso:

    bonifacio

    ............coliflordeando por ahí
     
  6. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Las coliflores no me crecen

    Si una varieda no agarra bin al suelo, siempre te pasara lo mismo, y si la raiz no esta bien prieta la mosca entra y la pone huevos, con lo que amarillea la pella, todo es cuestion de sembrar la mas fuerte.
     
  7. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Las coliflores no me crecen

    Por mi tierra se dice que ninguna talega se tiene vacía

    bonifacio, casi con toda seguridad les pasa eso...falta de alimento; si todo lo dicho anteriormente está cumplido, además de tener en cuenta el marco de plantación, a mayor densidad de plantas..menor desarrollo de la pella

    Saludos