¿Es una begonia?

Tema en 'Identificar begonias' comenzado por chantalisima, 22/6/16.

  1. Hola a todos, creo que esta planta es una begonia, pero no estoy segura. Os envío la foto[​IMG]

    Si estoy en lo cierto me podeis decir sus cuidados.

    Muchas gracias
     
  2. Misael Montoya

    Misael Montoya

    Mensajes:
    3.644
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Si si lo es aunque no sabria decirte cual en especifico ni sus cuidados :smile:
     
  3. Brenda hernandez

    Brenda hernandez

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    México
    Aquí donde vivo la llaman begonia ala de ángel yo tengo una pero pues no necesita muchos cuidados de vez en cuando la pongo al sol y como la maceta en la que está es muy grande para mi planta casi no la riego hasta que se ve que se seca un poco la tierra de hecho se me estaba secando por que tenia un pedacito de raíz sin tierra y por afuera ya se lo tape y está mejor, ya no se seco
     
  4. Brenda hernandez

    Brenda hernandez

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    México
    Creo que la tuya tiene una hoja seca, cortasela a raz del tallo grande por que me dijeron que las hojas secas ya no se recuperan y a veces resta fuerza a la planta
     
  5. Jepam

    Jepam

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Sí es una begonia:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

    Esas plantas me gustan mucho:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    Debes tenerlo en sombra luminosa. El solo directo quema sus hojas. Cultivado con abono de hojas revuelto con humus de lombriz tanto el follaje como las flores salen estupendas!!!!
     
  6. Muchas gracias, ¿te importaría decirme que tipo de begonia es? No sé que cuidados requiere y asi lo busco en internet. la he encontrado en una maceta y esta enroscada ( el tallo se ve bastante largo) en un tronco del brasil y en la base hay amor de hombre morado.
     
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola! :razz: Como comentaba Brenda, es una begonia tallo de caña, comúnmente llamadas "alas de ángel" y esta planta en concreto la veo parecida a la Corallina de Lucerna. Alguna de las amigas que tenga esta variedad podrá confirmarlo o cambiar la identificación. :okey:
     
  8. nube0003

    nube0003

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Si lo es además la Ke te dicen las compis
     
  9. Dina72

    Dina72

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, de qué color son las flores? es que parecen un poco anaranjadas en la foto, si es así, podría ser una mandarín orange.:icon_biggrin:
     
  10. Dina72

    Dina72

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga (España)
    No te pases con el riego ni con el sol, sí mucha luz:okey: