Pese a que solo tengo dos árboles frutales no me venden todos los insecticidas por no tener carnet de manipulador. Y los que me venden todos son de contacto o ingestión. Pero yo busco un insecticida translaminar.. ¿Sabéis de algún insecticida traslaminar que lo vendan sin carnet de manipulador? Con un bote de 15-20 cc. me sobra.
Un insecticida para que? tienes muchos productos para aplicar sin carnet, un ejemplo: http://www.bayergarden.es/Destacados/Calypso Aqui encuentras todos los que se pueden aplicar sin carnet: http://www.magrama.gob.es/es/agricu.../registro/productos/proexi.asp?e=0&ambUti=106 Saludos.
Tengo mi cerecera llena de pulgones, millones guarecidos en las hojas enrolladas, y no creo que con un insecticida de contacto haga nada... Estoy pensando en pinchar "en vena" en el árbol el insecticida, y para eso he abierto otro tema sobre tratamiento con taladro y jeringa. Te agradezco mucho la información, pero no logro leer sin son de contacto, translaminares o sistémicos.
Es sistemico, lo pone bien claro en el enlace: La acción sistémica del ingrediente activo y su acción translaminar (capacidad de traspasar las hojas para depositarse en el envés de las mismas) hacen de Calypso AL una excelente solución contra múltiples de insectos. Composición: tiacloprid 0,015% p/v.