Hola a tod@s!!! acabamos de comprar una casita y tiene algunos arboles, en buen estado, o al menos eso creo. Exceptuando un naranjo y una higuera, de los demás no consigo averiguar cuales son, a ver si me podéis echar una mano a identificarlos y así saber un poco como cuidarlos. Muchas Gracias por anticipado!!!
Hola, te digo lo que me parecen pero espera mas respuestas. 1- cordiline 2 y 3 Adelfa 4 limonero 5 madroño Saludos.
Nos cruzamos De acuerdo contigo en el 4, Citrus, y en el 5, Arbutus unedo (madroño). La 2 y la 3 no las veo bien... Un saludo!
La uno llevaras razón igual es una yuca, no las diferencio en muchas ocasiones. La 2 y 3 se aprecia mal, pero la Adelfa igual esta fuera del jardín, y se ve mezclada con el limonero. Saludos.
Muchas gracias a todos!!!! que rapidez!!! voy a echarle un vistazo a sus fichas! la Adelfa tengo entendido que es toxica, verdad? un vecino de al lado, al verme con perros, me dijo que lo mejor era quitarla.....
Hola, te doy mi opinión....últimamente están tomándola con la Adelfa, y en los jardines hay muchas plantas tóxicas o medicinales ( al fin de cuentas lo mismo es). La wisteria, el tejo, el fruto de la madreselva, la misma hiedra o las hojas de una tomatera también son tóxicas, y la lista es interminable. Creo que no tendrás problema y que el perro nunca se comerá esa planta. De todos modos este tema se está extendiendo, mi vecina en cualquier momento arranca una Adelfa con porte de árbol, porque le han dicho que es tóxica y que su hija se puede intoxicar...pues la iluminada tiene el jardín con extramonio silvestre, con madreselva y con solanum silvestre y sambucus ebulus ...todas tóxicas y a la altura de la niña. Además un fruto es mas llamativo para un crío , que una hoja de Adelfa. En fin...me pone malo este tema. Saludos.
Misma opinión sobre ese tema. Un perro no es una cabra, no se va a poner a comer adelfa. Incluso si tuvieras una cabra y esta se la comiera un poco no creo que le pasara nada mientras no la comiera con regularidad. Yo he visto caballos comer un puñado de Prunus laurocereasus, también venenoso, como si nada. Y por supuesto ni un síntoma de nada.