Buenas, os pregunto sobre esto ya que ando perdido, que plantas podrian valer para poner en macetas de tamaño pequeño-mediano para colgar en el balcon? Quiero algo que de flores y sea para este clima de huelva, he visto por la calle jazmin y una que tiene unas flores rosas que se utilizan mucho en alambradas de casas pero creo que mas que colgante es trepadora y nose si me valdra, a ver que me aconsejais, gracias!!
Seria un dato clave el saber a que te refieres con maceta pequeña-mediana. Por ejemplo el jazmin es un arbusto grande..... Me aventuro a pensar que la de flores rosas en alambradas pueden ser bugamvilias. Estas te pueden funcionar en maceta de 40 cms hacia arriba y crecerian hasta ser un arbusto de unos 2 mts. de altura. La he visto asi en terrazas de departamentos y...tal como dices es mas trapadora , aunque con apoyo en un poste u otro elemento le basta ya que necesita solo ser apoyada. Recomendarte otras sería algo irresponsable de mi parte , ya que no conozco Huelva ni su clima. Saludos!!!
Creo que esas que dices son buganvillas, creo que en huelva van bien. Tambien puedes poner geranios, hortensias si no le da mucho mucho sol Espero que te sirva, Saludo
Los Geranios son minitanques, muy resistentes, de poco mantenimiento y cuyas flores tienen diversos colores. De hecho experimenté poner un par de mi mamá en una maceta pequeña, de menos de 8 cm diametro y lo mismo de alto... me ha florecido!!!!! Abusando de esa experiencia, pude otro geranio en una maceta aún más pequeña (4 cm) y sigue viva;pero aún no da flores. En si, dependerá mucho de tu clima (Verano-invierno), horas de luz solar directa o indirecta, el tiempo que quieras dedidarle, etc.