Hola. Les cuento compre un Cyclamen precioso hace ya bastante tiempo, cuando acabo de florecer las hojas se empezaron a poner de color Amarillo y a ponerse fea, asi que la saque para que le diera mas Sol y Luz. Se a puesto muy bien, sacando hojas nuevas con mucha vitalidad, solo que el envés de las hojas y los tallos tanto de flores como de hojas se estan poniendo de color como Morado o color vino y no se si se deba a algo o es normal. Que opinan ustedes? Desde ya Gracias
Ese es su color. No te habrías fijado antes. Se ve muy bien. Yo tengo 4 y están ya fatal. Para mí esuna planta muy difícil de salvar para la siguiente temporada... El único del año pasado es elq peor está. Lo cambiaste de maceta? Qué Tas. Máximas tenéis allí?
No creo que fuera su color por algo cambio, ya que cuando lo.compre todas las hojas tanto por el derecho como por el envés eran de color verde, y ahora de este color pero lo bueno es que estan muy sanas. Pues yo lo tengo desde hace como unos 5 meses y ha estado excelente a excepción de cuando se me puso algo tristón. Incluso crei que tendria que guardar el bulbo y replantarlo pero al parecer no habrá nescesidad. Y que mal por los tuyos Y no no le cambiado de maceta.porque por el momento esta muy bien ahi, aparte de que lei que prefieren estar algo apretaditos para florecer mejor y de hecho ya viene su segunda ronda de flores. Te dejo una foto de su primer floración y de la que viene haber que tal la segunda.... Y la temperatura por aca esta bastante calurosa en la mañana y al dia, ya en la tarde se pone mas fresca y algo fria.
Ok. Pero yo tengo 2 idénticos (el de 2 años y otro) y el envés de las hojas es igual. Aquí la gente lo tiene como planta anual y yo peleo mucho para intentar q aguanten el verano. Por supuesto, una segunda floración ni pensarlo. Sólo me pasó una vez, con uno q dio flores en agosto... Estos días tenemos máximas de 36º y con el sol tan arriba es difícil evitar q le dé unas horas. Tú lo has tenido al interior... Por cierto, el bulbo, por mi experiencia, si lo sacas, es muy difícil de conservar. Y la maceta yo tampoco se la cambio (consejo de Svetlana, la especialista en saintpaulias). Bueno, me alegro q esté así de bien. Saludo.
Yo tengo un ciclamen ya este será el segundo verano y son de temporada, al llegar el calor se ponen feos. Yo dejo de regar y lo dejo donde no le de sol y en otoño revive el bulbo.
Si a no tambien cuando me lo vendieron me dijeron que solo me duraría lo que floreciera, pero creo que aun quiere vivir. Y que mal eso de los Calores por allá, aca solo en el dia y la tarde es mas fresca. Yo lo tengo desde hace tiempo en mi terraza, y le da un poco de sol en la tarde y la mañana, lo demás es solo mucha luz. Gracias por el consejo del bulbo y la maceta. Ya vere como se dan las siguientes floraciones porque por lo que me han dicho disminuye su calidad con el tiempo.
Hola gracias por compartirme tu experiencia, una pregunta ¿tus floraciones han sido iguales?¿o disminuye su calidad y tamaño de flores?
Al contrario el segundo año ha sido espectacular. Aguantando hasta hace unas dos semanas las flores. Ahora tiene casi todas las hojas ya amarillas, las perderá pero ya renacerá. Si no renace pues mala suerte, yo he aprendido a no disgustarme por las pérdidas, cada planta tiene su ciclo y no son eternas. Hay que ser positivos si se pierde pues es una ocasión para probar con otra planta igual o diferente.
Se me olvidaba decir que éste año ha sacado semillas que he dejado en la misma maceta, aunque he leído que los que nacen de semilla tardan dos años en florecer
Muchas Gracias! Si cada planta tiene su ciclo y muchas veces no las podemos salvar o hacer que crezcan como quisiéramos y que alegría por la floración tan buena que has tenido, ya vere yo como sale esta. Una dusculpa, otra pregunta cuando se ponen sus hojas amarillas y pareciera que va a morir pero solo dezcanza ¿en que momento sucede?¿en verano? Y si lo de las semillas había leído que tardan en crecen para florecer, quizás intente guardar algunas semillas y plantarlas
Muchas gracias. Una última pregunta, ahora si lo prometo Jaja, si durante verano la pongo en un lugar que este fresco y frío, para que no pase calor ¿sobrevive y no pierde sus hojas?¿o es algo que la planta ya sabe cuando hacer?
Uff eso no lo se, yo creo es el ciclo de la planta y dependerá también del clima y temperatura de tu pais