Musa x paradisiaca amarilleando

Discussion in 'Plátano - Platanero - Banana - Bananero' started by Joaquin Ignacio, Jun 27, 2016.

  1. Joaquin Ignacio

    Joaquin Ignacio

    Messages:
    25
    Ubicación:
    Chile, Quilpue
    Hola a todos!, en marzo compre un hijuelo recién sacado, y lo puse en un tarro de 30 litros. a los días las hojas empezaron a amarillear (para crear raices) hasta quedar secas y luego las corte. todo normal hasta ahora que la única hoja que venía ya no crece hace meses y esta empezando a amarillear, y eso me tiene bastante preocupado. debo aclarar que ahora en chile estamos en invierno y en el sector donde vivo las temperaturas no bajan de º7 grados en la noche, riego cada 8 o 10 dias y tiene buen drenaje.
    ¿que hago para que pueda sobrevivir?
    Aquí va la imagen.
    Saludos!!
    [​IMG]
     
  2. pindo

    pindo

    Messages:
    8,517
    Location:
    Chaco, Argentina
    Hola
    Lo siento amigo. No tengo ninguna experiencia en el cultivo de Musas
    Consulta a algunos de los foreros que cultivan este genero
    Saludos
     
  3. Seba3000

    Seba3000

    Messages:
    37
    Location:
    mediterraneo
    Es normal que esté así, ya que detienen su crecimiento en esta época. Espera avanzada la primavera para trasplantar al suelo y no la riegues mas si el sustrato está húmedo. Además mantenla protegida de los fríos bajo un toldo si es que tienes. Verás que cuando aumente la temperatura producirá mas hojas y acelerará su crecimiento.

    Suerte.
     
  4. Joaquin Ignacio

    Joaquin Ignacio

    Messages:
    25
    Ubicación:
    Chile, Quilpue
    muchas gracias!!, ahora mi pregunta es que pasa si le cambio la maceta a una mas grande, le compro un buen sustrato y la mantengo en interior hasta la primavera, se ira a recuperar?. saludos!!
     
  5. Seba3000

    Seba3000

    Messages:
    37
    Location:
    mediterraneo
    Basta con que la resguardes del frío en estos momentos, en lo posible bajo un nylon trasparente. Avanzada la primavera llegado el calor sin riesgo de heladas, verás como se activa tu Musa y la podrás trasplantar. Necesitará mucha luz y temperaturas osbre 20 para que se recupere, ten paciencia.
     
  6. Lo que te han dicho, es invierno y no crece, es normal, cuando empiece el calor, crecerá como un cohete, son plantas rapidisimas.
    No la transplantes, con esa maceta le sobra. Riegala muy poco y mejor no la pongas en interiór, pues seguramente tendrás problemas con la araña roja.
     
  7. pindo

    pindo

    Messages:
    8,517
    Location:
    Chaco, Argentina
    Veo que los amigos te hecharon una mano ...desde ya que agradezco a todos los que que opinaron .
    solo se me ocurre agregar que si ese tacho no tienen agujeros de drenajes , calientes un caño metalico y se los hagas para que el agua escurra .

    Suerte...y aqui estamos siempre para colaborar .....