Plazo entre aplicación de insecticidas.

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de hortalizas' comenzado por Marc88, 3/7/16.

  1. Marc88

    Marc88 Macetohuertero Aficionado

    Buenos días.
    Me gustaría aplicar los siguientes insecticidas:
    Leche contra hongos cada 10 días.
    Putin de ortiga cada 15 días.
    Ajo y cebolla para pulgón cada 10 días.
    Azufre para oidio y araña roja cada 10 días.
    El problema es que no sé cada cuando aplicarlos, es decir, todos a la vez? Echando uno cada vez de manera que tarde 45 días en volver a repetir el mismo insecticida?
     
  2. Agustín.

    Agustín.

    Mensajes:
    2.621
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    ¿Y tienes todas esas plagas al mismo tiempo? :sorprendido: No creo, ¿no? Lo mejor es empezar por combatir las plagas presentes y si quieres luego puedes seguir con las aplicaciones por prevención. Además aveces la presencia de las plagas en cantidades controladas puede atraer depredadores naturales que se encargan de ellas por nosotros. ;)

    Saludos. :okey:
     
  3. jar

    jar

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Alforja (Tarragona, Espanya. Febrero max: 17°, min: -4°; Julio max: 34° , min 19°)
    El azufre para el oidio cada 7 dias, a partir de ahi es como jugar a la ruleta rusa. Pero si la temperatura supera los 28 grados no deberia aplicarse azufre a las hortalizas.
    El azufre tambien puede usarse como repelente de pulgones y ciertos acaros, pero su efectividad es limitada y como insecticida/acarida su efectividad es nula. Esto ultimo esta sobradamente demostrado, otra historia es que pueda usarse para aumentar la eficacia de algunos insecticidas/acaricidas e incluso combinarse con algunos fungicidas

    Sobre el resto, pues no tengo ni idea.

    Un saludo.
     
  4. Marc88

    Marc88 Macetohuertero Aficionado

    Tengo pulgones en pimientos y mildiu en tomates y me gustaría aplicar un insecticida contra pulgones para curar los pimientos y prevenir a los tomates y uno para mildiu para curar a las tomates y prevenir los pimientos. Sería buena idea intercalar cada 7 días el insecticida con ajo y cebolla para pulgón y la leche con agua para mildiu?