Ayuda Urgente!! Helecho a punto de morir.

Discussion in 'Helechos (temas generales y sobre varias especies)' started by MimeFlorez, Jul 26, 2016.

  1. MimeFlorez

    MimeFlorez

    Messages:
    4
    Location:
    Colombia
    Ubicación:
    Colombia
    Hola a tod@s!.... soy totalmente nueva con el tema de las plantas... tengo una oficina que recientemente abrí y mi esposo me ha regalado muchas plantas... (Helechos, palmas, pino, bonsais, gitanas, guineas, kalanchoes y asi..) y prácticamente todas han muerto.. y creo que es por mi culpa..
    ahora mi prioridad es tratar de salvar un helecho y no se que más hacer.. alguien podría ayudarme urgente?? creo que ya no hay mucho tiempo.
    Adjunto Fotos.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Nori

    Nori

    Messages:
    6,763
    Location:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Mime, las fotos son demasiado chicas, podés subirlas más grandes?
    Nori
     
  3. MimeFlorez

    MimeFlorez

    Messages:
    4
    Location:
    Colombia
    Ubicación:
    Colombia
    Hola Nori, el portal no me deja mas grandes... :( .. déjame ver que puedo hacer ..
     
  4. MimeFlorez

    MimeFlorez

    Messages:
    4
    Location:
    Colombia
    Ubicación:
    Colombia
  5. MimeFlorez

    MimeFlorez

    Messages:
    4
    Location:
    Colombia
    Ubicación:
    Colombia
    Nori.. no me es posible subir una mas grande... me dice el portal que solo puedo subir fotos de 300kb... aún asi .. me puedes ayudar??
     
  6. Nori

    Nori

    Messages:
    6,763
    Location:
    Buenos Aires - Argentina
    Te mando un mensaje privado.
    Nori
     
  7. Nori

    Nori

    Messages:
    6,763
    Location:
    Buenos Aires - Argentina
    Aqui subo las fotos
    [​IMG]
    [​IMG]

    Creo que este helecho no tiene chances. El centro está podrido o seco.
    Me has contado que sos nueva en el tema y posiblemente tengas mucho que aprender pero con el tiempo lo lograrás.
    En las fotos veo dos errores. Uno, que la planta fue plantada muy abajo en el maceta. Para la proxima vez que transplantes, entre el nivel del sustrato y el borde superior de la maceta debería haber no más de 2 cms. El otro, es que la maceta es demasiado grande para el tamaño de la planta. Una maceta demasiado grande contiene mucho sustrato que tardará mucho tiempo en secarse, especialmente si la mezcla preserva la humedad (humus, reseca, turba, mantillo).

    Este Asplenium requiere una posición bien luminosa sin sol directo (recuerda que las plantas requieren luz para el proceso de fotosíntesis, no la ubiques en sitios oscuros o alejados de las fuentes de luz). Humedad ambiental alta y ventilación de leve a moderada. Vive bien al exterior, a la sombra, con temperaturas mínimas de 8°C y máximas de 35°C. Riego: esperar a que la superficie del sustrato se oree para regar de nuevo. Riego abundante en verano con temperaturas altas, y escaso en invierno con temperaturas bajas. Sustrato: mezcla de tierra negra, turba y perlita o arena.
    Saludos
    Nori
     
  8. AlejandroG

    AlejandroG

    Messages:
    96
    Ubicación:
    Argentina, Provincia Corrientes
    Si alguien me pudiera ayudar con mis Asplenium nidus, están en tierra debajo de un arbol y en esta epoca esta perdiendo algunas hojas y quedan atrapadas en el centro del helecho, ¿estas hojas pueden afectar al helecho si no las saco? Es dificil sacarlas se rompen y quedan restos.
    Pasaron el invierno afuera protegidos por arboles, no se si es por la temperatura que llego a unos 2 grados de mínima o es por otro motivo, el verde de las hojas es mas apagado que cuando las plante que era mucho mas intenso. Me parece que sigue dando frondas pese al frió.

    Saludos,
    Alejandro.
     
  9. Nori

    Nori

    Messages:
    6,763
    Location:
    Buenos Aires - Argentina
    Alejandro, te sugiero que habras otro hilo y subas una foto.

    Nori
     
  10. rossmarr

    rossmarr

    Messages:
    8
    Ubicación:
    Mexico
    hola yo soy tambien nueva en el foro, y me da tanto gusto el aprender dia con dia con ustedes

    gracias

    besos